Cómo cuidar tu piel luego de que haces ejercicio

 Hay algunas cositas que tienes que hacer antes y después del ejercicio para tener la rutina de belleza perfecta. Tu piel y tu melena también suelen sufrir con una visita al gimnasio, sí que prepárate para realizar a esta sencilla rutina de belleza.

Antes de ir al gym

Antes del ejercicio te recomiendo ampliamente pensar en desmaquillarte. Hacer ejercicio con toneladas de makeup no es de las mejores ideas. Desmaquíllate ante de entrenar y aplica un poco de tónico para hidratar. Hacer ejercicio con la piel hidratada es indispensable, pues el sudor reseca la piel. Si no traes los kilos de makeup igual puedes ejercitarte maquillada; sin embargo, ten en cuenta que es posible que se te corra con el sudor. Finalmente, no olvides que si vas a hacer a entrenar afuera del gym es necesario usar un buen protector solar. Hazte una colita o media colita para practicar ejercicio, pero sin laca no queremos que se te tapen los poros.

Después del gym

Finalmente hay unas cuantas cosas más que puedes hacer para cuidarte después del ejercicio. Lava tu rostro después de tu rutina de ejercicio para eliminar el sudor y evitar que tus poros se tapen. Te recomiendo aplicar un poco de agua termal para que tu piel se recupere de la posible irritación que produce hacer ejercicio. Quítate la ropa sudada lo más pronto posible. Si la dejas en contacto con tu piel mucho tiempo pueden salirte granitos debido al sudor. Estos son grandes enemigos de la belleza de tu piel. De preferencia puedes bañarte justo después de hacer ejercicio, esto prevendrá el roce excesivo por el sudor y los posibles granitos.

No olvides que un gran amigo de tu belleza es mantenerte hidratada antes y después del ejercicio. La hidratación no solo se reflejará en el desempeño físico, sino también en el estado de tu cutis.

Este video te puede gustar