Cómo cuidar tu melena si vas diario al gym

Estos cuidados son para todas. Si vas empezando el gym y tiene melena XXL necesitas saber esto. Si eres una veterana como yo y sabes lo que es intentar cuidar tu melena a pesar de la mugre del tapete y el cloro de la alberca. ¿Cómo cuidar tu melena si vas al gym?

Para las chicas que no se bañan porque total van a ir al gym

Aguas, yo pensaba igual que tú. Hasta que una dermatologa me dijo que esa era la principal causa por la que me salio caspa. El sudor unido a la mugre que se te ha pegado durante el día, da un resultado de descamación en el cuero cabelludo. Así que no exageres dejando tu cabello sucio tantos días.

Cómo deshacerte de la caspa en un dos por tres

Si vas al gym todos los días y tienes el cabello normal

Te recomiendo que utilices shampoo especial. No tiene que ser una carisimo, algunos shampoos hechos a base de aloe vera te ayudarán a tener una melena impresionante. Evita los shampoos que tengan sulfatos y parabenos, los mejores no provocan espuma. Por supuesto no olvides el acondicionador de medias a puntas.

Escoge el mejor shampoo de acuerdo a tu tipo de cabello

Si tienes el cabello graso

A las chicas con melena grasa se les recomienda que utilicen shampoos especiales. Si haces ejercicio, yo te recomiendo que escojas uno hidratante. Verás que te va mejor. Solo lavate una vez la melena haciendo buenos masajes en el cuero cabelludo sin usar las uñas. Después aplica tu acondicionador de medias a puntas y enjuaga con agua fría. El agua fría es tu mejor amiga.

Para chicas con cabello seco

Super sencillo, esto les va a encantar. Aplícate un poco de tu crema reparadora antes de empezar a entrenar. Si puedes metete unos 5 minutitos al vapor antes de bañarte. Después lava tu melena como de costumbre, no olvides el acondicionador.

¿Y si nado?

Lamento decirte que en efecto el cloro es tu enemigo. Pero… si aplicas una capa de aceite antes de entrar a la piscina sellas tu melena y evitas un poco el daños. Si nadas regularmente te recomiendo que apliques tratamientos hidratantes de forma constante para mantener tu melena linda.

Otros truquitos

  • Utiliza un turbante de microfibra cuando salgas de la ducha, te sorprenderás de lo rápido que se seca tu melena.
  • No te recojas el cabello hasta que este se haya secado un 80 %
  • No uses una colita de cabello muy apretada, deja que tu cuero cabelludo respire.

Este video te puede gustar