Cómo cuidar tu melena después de una decoloración

Casi todas las mujeres nos hemos atrevido a hacerle un cambio radical a nuestro cabello. Cortarlo demasiado pequeño, rizarlo o decolorarlo para tener un nuevo color son las pruebas a que lo hemos sometido. Muchas son las opciones, pero para que valgan la pena, hay ciertos cuidados que debemos tener. ¿Conoces todo lo que debes hacer después de una decoloración?

Después de una decoloración queda frágil

Considera que tu cabello va a quedar frágil y dañado, pues le aplican varios químicos para quitarle el color. Lo más importante es que elijas un champú especial para el cabello teñido. Será mejor que compres uno que no tenga sulfato para proteger al nuevo color al máximo. De vez en cuando recurre al champú en seco para que tu cabello se recupere con la grasa que genera el cuero cabelludo.

Despúntalo e hidrátalo

Como dije, el cabello queda dañado, principalmente las puntas. Es recomendable que al menos una vez al mes hagas un despunte para eliminar las puntas maltratadas. Notarás que con el tiempo recupera su fuerza. Si quieres hidratarlo, puedes usar aceite de coco o algunas ampolletas capilares. Si decides usar coco, úsalo tres veces a la semana. Da un suave masaje en el cuero cabelludo por la noche, así reposa el aceite. En caso de que recurras a las ampolletas, elige las regeneran el cabello maltratado y seco.

El calor es tu peor enemigo

Al igual que los químicos, la exposición constante al calor dañan tu melena. Si para peinarte recurres a la plancha o secadora, será mejor que lo pienses dos veces antes de hacerlo con el cabello teñido. El daño será mayor para tu cabellera. Si decides usarlos, opta por aplicar protector de calor, así no se seguirá debilitando y dañando tu cabellera.

Es bueno que entre un cambio y otro dejes que tu cabello repose. Así el daño será menor, de lo contrario podría ser permanente.

Este video te puede gustar