Cómo cuidar tu cabello de los daños del sol

Aunque el cabello no se quema por los fuertes rayos del sol, la exposición directa daña el cuero cabelludo, haciendo que el cabello se debilite, seque y quiebre. El cabello es tan delicado que necesita fortalecerse siempre que este expuesto. Por eso te propongo cuidar tu melena de los daños del sol. Piensa que estos consejos te van a servir para tener una cabellera más saludable y fuerte.

Prepara tu cabello para las vacaciones 

Los rayos del sol penetran la cutícula debilitando los folículos pilosos. Esto propicia que la cabellera se deshidrate y modifique su estructura. Por ejemplo, el sol de la playa es mucho más dañino pues los minerales marinos oxidan de forma progresiva el cabello. Igualmente, el agua de las piscinas afecta la coloración. Para cuidarlo usa sombreros, gorras o pañuelos, sobre todo si tu cabello está húmedo. Compra protectores específicos y úsalos antes de ir a la playa o nada.

Después del sol

¡De regreso a casa! Es normal que encuentres menos dañado tu cabello si sigues los pasos anteriores. Si no lo hiciste es importante que recortes las puntas afectadas. Así elimina las puntas secas y abiertas, y tendrá mejor aspecto. Evita por unas semanas el uso de secadoras y planchas, hidrátalo con aceites naturales y aplica algún reparador específico. Deja que tu melena se seque por sí sola y no la amarres estando húmeda.

Cuidados cotidianos 

Cuida tu cabellera de los daños del sol aunque estés en casa. Te recomiendo que la laves con agua fría o tibia y solo tres veces a la semana, ¡no más! Sécala con una toalla o playera exclusivamente de algodón. Además, no la cubras por completo es mejor que seque al aire libre. Aplica primero acondicionador de medios a puntas y después el shampoo. De vez en cuando usa crema para peinar sin olor.

Compártenos tus cuidados para el cabello y qué remedios conoces para lucir una melena saludable.

Este video te puede gustar