Cómo cuidar el delicado cabello de tu hija

Lo mejor de tener una hija es que puedes ser creativa respecto a su belleza y su estilo de vestir. Puedes jugar con divertidos peinados o presumir sus hermosos rizos. Como sabrás, el cabello de una niña es muy especial, pues es completamente virgen. No se le ha aplicado ningún tinte ni tampoco un tratamiento especial. Prácticamente su cabello está intacto y la verdad, ¡es precioso! Hay que tratar de que permanezca lo más suave, sedoso y radiante posible. Por ello, te doy algunos consejos de cómo cuidar el delicado cabello de tu nena.

Empecemos por el champú

Los niños necesitan un champú especial para su cabello, pues su cuero cabelludo es mucho más sensible que el tuyo. El cabello se va fortaleciendo mientras crecen. Así que en vez de utilizar tu propio champú para la melena de tu hija, opta por uno especial para ella, uno infantil. Estos productos tienen una fórmula muy suave que limpia, hidrata y ayuda al crecimiento del cabello. Algunos son especiales para cabelleras rizadas o gruesas, otros para melenas más lacias y finas. Además, no irritan el cuero cabelludo. Verás que su melena lucirá más suave y radiante.

Prepara su cabello antes de peinarlo

Es normal que los niños tengan miles de nudos en su cabellera. Después de tanto jugar, revolcarse y acostarse, su cabello se enreda y es una enorme “bola de pelos”. Si lo cepillas inmediatamente corres el riesgo de debilitar su cuero cabelludo. No olvides que su cabello resiste menos que el tuyo, así que mi consejo es que apliques una loción capilar. De esta forma será más fácil agregar accesorios, trenzarlo o peinarlo con un recogido bonito.

Hay que protegerlo de los alaciados o los ondulados

Y a ti, ¿cuántas veces no te hicieron caireles de niña? Esos rizos tan marcados para esas ocasiones especiales que ni tú misma entendías en ese momento. Así como proteges tu melena de las herramientas de calor, también hazlo con el de ella. A la hora de peinar a tu hija con la plancha de cabello o la tenaza, aplica un poco de protector de calor.

Este video te puede gustar