Cómo cuidar de tu piel cuando tienes un presupuesto limitado

Te puedo repetir mil veces que hidrates tu piel, que utilices mascarillas y protector solar. El problema es que a veces no tenemos mucho presupuesto para dedicarle a nuestra piel. Si es tu caso te tengo algunos trucos que yo aplico cuando tengo presupuesto limitado.

Usa el jabón en gel para manos

En vez de usar barras de jabón usa el gel para manos. Este tiene un ph más bajo que ayuda a que tu piel no se descontrole. Puede ser un buen limpiador facial. Así ahorras un poco para lo que realmente importa de tu rutina de belleza.

Crema facial

Afortunadamente ahora hay un montón de marcas económicas. De la crema no te puedes salvar. Es necesario que compres una, no importa si es económica. Es mejor tener una crema hidratante a no tener ninguna. Recorta gastos hormiga innecesarios como dulces, café , etc… así puedes juntar una cantidad decente para comprarte una crema facial.

Mascarillas naturales

Especialmente las de aloe vera que son las que mejor funcionan. Usa materiales de tu cocina, por supuesto que sirven. Procura ser constante para que tu piel se acostumbre a recibir esta hidratación extra y tengas mejores resultados.

Mascarillas naturales en 5 minutos

Exfoliante con …

 

Azúcar, el café, la sal y la avena. De igual forma que utilizas el tomate, la miel, etc… los exfoliantes pueden venir de tu cocina. Aqui te dejo unas cuantas recetas para que aproveche los que tienes en casa. Recuerda que estos exfoliantes también aplican para el cuerpo.

Contorno de ojos

Para que tu contorno de ojos luzca mejor hay un truco super sencillo que yo aplico siempre. Hazte unos hielos con café y aplicalos ligeramente sobre tu piel por la mañana. El café ayuda a desinflamar, con este hielo hazte un pequeño masaje para que el flujo sanguíneo se active. Verás como cambia la textura de esta parte de tu piel.

Este video te puede gustar