Cómo cubrir las ojeras con ayuda de tu makeup

En ocasiones lo que parece más sencillo es lo más difícil de hacer, sobre todo cuando se trata de maquillaje. Cubrir las ojeras es algo que a simple vista es fácil; sin embargo, casi siempre termina en un desastre. Por ello, en esta ocasión te digo cómo cubrir tus ojeras con un poco de makeup.  ¿Estás lista para replicar estos trucos?

Hidrata tu piel antes de maquillarte

Para que todo el maquillaje quede como se debe, hidrata tu piel. Principalmente en el área de los ojos. Así alisarás la textura de tu cutis y al aplicar el corrector este cubrirá las ojeras con mayor eficacia. Si esto no es suficiente, usa un poco de primer después de tu crema hidratante. Con esto tu maquillaje en general durará más tiempo del normal.

Cómo aplicar el corrector

 Si te preguntas cómo quitar las ojeras en un dos por tres, solo debes aplicar tu corrector de la forma adecuada. Necesitas un producto dos tonos más claros que el color de tu piel. Cubre las ojeras haciendo un triángulo invertido que llegue a la altura de tus pómulos. Ilumina estos y la parte alta de tu rostro. En tu frente pinta tres líneas, una vertical y una horizontal a cada lado (como en T). También dibuja una línea en el puente de tu nariz. Una vez marcados todos estos puntos difumina con una brocha.

 Siempre utiliza base o BB cream 

 Para finalizar necesitas ponerte un poco de base o de BB cream. Asegúrate de que la base sea del color de tu piel. De ese modo podrás sellar por completo tu maquillaje y olvidarte de las ojeras. Solo requieres una capa ligera; de lo contrario, tu cara podría verse acartonada.

Si al principio no logras un resultado espectacular no te preocupes, con la práctica te convertirás en una experta.

Este video te puede gustar