Cómo crear ondas en tu melena sin herramientas de calor

La plancha o tenaza son herramientas que te permiten crear ondas en tu melena maravillosas. Sin embargo, es importante que no abuses al usarlas, porque el calor causa resequedad. Además, si agregamos que utilizas productos para que las ondas permanezcan intactas, tu cabello lo resentirá. Quizá las primeras veces, se verá increíble, pero poco a poco,  perderá elasticidad e hidratación. Aquí te dejaré algunos tips que puedes emplear para rizarlo sin herramientas de calor.

Consejo 1

Para empezar, necesitas una dona para chongo y tener el cabello húmedo, no mojado. Lo que debes hacer es colocar la dona como si fueras a hacerte un chongo, pero asegúrate de que no esté super fijado. Luego, espera hasta que tu melena esté completamente seca y suéltala. El resultado será una onda grande que se verá muy natural, si deseas puedes  aplicar cera o un poco de aceite.

Consejo 2

Si quieres crear ondas en tu melena para una cita importante y tienes tiempo, puedes hacerlo una noche antes. Báñate por la noche y deja secar tu cabello. Luego, divídelo en dos y hazte unas trenzas. No deben quedar perfectas ni muy apretadas, pues no queremos que se vean como un afro. Al día siguiente, suelta tu cabello y tendrás unas ondas hermosas. Aplica mousse  para que te duren más.

Consejo 3

Necesitas una liga de cabello muy delgada. Sujeta tu melena en una coleta que no esté apretada, porque si lo está quedará marcada y se verá poco atractiva. Luego, toma una sección pequeña de cabello y enróllala en dos de tus dedos. Con ayuda de un pasador, fija el rollito en tu cabeza. Debes hacer lo mismo con el resto del cabello. Espera a que esté seco y desenrolla.

Los pros y contras

  • Ventajas: no maltratas tu cabello con la plancha o tenaza de calor. Las ondas que consigues se ven muy naturales, como si tu melena fuera así.
  • Desventajas: el tiempo que debes esperar para que las ondas se hagan es mucho mayor que con una herramienta de calor. También es posible que la onda de tu cabello se deshaga más rápido.

Este video te puede gustar