Cómo cortar una cebolla sin morir en el intento

Todas en algún momento hemos intentado cortar una cebolla y pocas veces o mejor dicho, pocas de nosotras logramos hacerlo con éxito. Aunque parece ser algo muy sencillo y que nuestras madres y abuelitas dominan, hay que agarrar mañas propias para poder cortar esta delicia que le da muchísimo sabor a nuestra comida.

El ingrediente detrás del éxito

Créeme, si has pensado en omitir la cebolla en tus platillos con tal de no sufrir y quedar con los ojos super irritados, ¡no lo hagas! La cebolla es el ingrediente estrella que le da sabor a cada uno de nuestros platillos. Hay algunos guisos en los que se presta para ser usada en trozo grande, pero qué pasa cuando tenemos que cortarla super finita o en cubos pequeños.

Cómo cortar una cebolla

Tal vez la principal duda es ¿por dónde empiezo?, ¿le dejo la cáscara?, ¿se le quita la raíz o se deja para que sujete la cebolla? De acuerdo a un experto, esto es lo que debes hacer:

  1. Corta los extremos de la cebolla y luego pártela a la mitad. Será mejor que te apoyes de un cuchillo con bastante filo para que lo hagas más rápido. Al cortar los extremos, te deshaces de lo seco y fibroso. Cuando tengas las dos mitades de la cebolla, coloca boca abajo (o sea que la parte redonda quede hacia arriba en ambas partes). 
  2. Cortes horizontales. Una vez que tienes las dos mitades, haz pequeños cortes horizontales en cada pedazo. Es mejor si lo haces en el sentido donde está más alargada la cebolla.

3.Al terminar esos cortes, ahora haz unos invertidos (verticales), para que se puedan hacer cuadros en las cebollas. 

4.Pon la cebolla de pie. Coloca la cebolla de manera normal, como cuando está entera. Sujétala bien para que pases de nuevo el cuchillo y queden los cortes en cuadro.

Si sólo son rebanadas, sigue el paso 1 y 2.

Tips extra

Como dije, para que los cortes sean más rápidos y no sufran tanto tus ojos, usa un cuchillo con suficiente filo y del tamaño adecuado para la cebolla que usarás.  Ponte atenta a dónde pones los dedos para que no vayas a sufrir algún accidente.

Este video te puede gustar