Cómo conservar el color de tu melena por más tiempo

Toda chica con la melena teñida sabe que conservar el color es todo un teto. Para eso, recurrimos dos veces al mes a la peluquería. De hecho, esta visita se vuelve más frecuente en el verano cuando la exposición al sol, al agua salada y al cloro de la alberca le resta color y hasta puede hacerle parches amarillentos. La colorista tienen algo de responsabilidad, pero hay algunas cuantas reglas que pueden ayudarte a conservar el color de tu melena por más tiempo.

Respeta el ciclo de la coloración

Cuando el cabello esta recién teñido es perfecto, pero a las dos semanas puede apagarse el brillo y bajar la intensidad del color. Una forma efectiva de que tu melena luzca perfecta es calcular el tiempo en el que necesitará un retoque. De esta forma podrás ajustar tu rutina para que la pérdida de color no sea tan evidente. Así evitarás llegar a la estética cuando la raíz ya se encuentre completamente expuesta.

Evita los ingredientes dañinos

Busca productos libres de sulfatos y siliconas, ya que estos resecan el cabello y se acumulan hasta causar roturas. El amoniaco es un ingrediente habitual en los tintes, ya queabre la cutícula capilar y el color penetra fácilmente y se fija profundamente. Aunque es un método muy rápido, el amoniaco termina irritando el cuero cabelludo, daña la cabellera y hace que el color se desvanezca más rápido.

No laves el cabello en exceso

Sabemos que la frecuencia de lavado es subjetiva y depende del estilo de vida que lleves. Sin embargo, no lavara tan frecuentemente tu cabellera ayudará a conservar el color. Lo ideal es lavarla tres veces a la semana o bien, puedes recurrir a productos hidratantes que refuercen tu melena para proteger la fibra capilar.

Acondiciona en profundidad siempre que puedas

El cabello hidratado siempre tendrá más color que el cabello seco. Si no lo nutres, el color se irá mucho más rápido. Para mantenerlo hidratado puedes recurrir a una mascarilla capilar para cabello teñido. O bien, a un tratamiento acondicionador que incluya tinte.

Finalmente, no uses tanto las herramientas de calor que dañan tu melena. Reduce su uso y verás cómo conservas el color de una forma más práctica.

Este video te puede gustar