Como combatir las ojeras a los 40

La piel del contorno de nuestros ojos es la más débil de todo el rostro. Esto se debe a que es mucho más delgada que el resto. Además, cuando la piel empieza a envejecer se adelgaza. Si a esto le agregamos que está en constante movimiento, ¡imagínate lo delicada que es! Pero mujer prevenida vale por dos. A continuación te decimos cómo combatir  las ojeras a los 40.

¿Por qué a mí?

Las detestables ojeras aparecen por estrés, falta de sueño, cansancio y retención de líquidos. Estas hacen acto de presencia alrededor de los 30 años, y a los 40 se empieza ver algo de flacidez sobre esta zona del cutis. Claro, no es lo mismo desvelarte a los 20 que a los 40, ¿cierto? Al ser una zona delicada y fina, la mejor manera de combatir las ojeras es aplicando cremas ricas en elastina y colágeno. Estos dos activos renuevan la elasticidad de la piel y la nutren.

Hábitos que las alejan

También puedes tener ojeras por causas genéticas, pero la mejor forma de combatirlas tiene que ver con tu rutina diaria. Estos son los hábitos que te ayudarán a terminar con ellas:

  • Duerme bien.
  • Reduce tu consumo de sal (propicia retención de líquidos).
  • Aplica protector solar.
  • Bebe dos litros de agua al día.
  • Evita fumar.
  • Duerme con la cabeza ligeramente levantada, esto propiciará que la circulación en la zona de los ojos fluya mejor.

La menopausia también causa ojeras

Otro factor que puede provocar ojeras, y en general, muchos cambios en la piel, es la menopausia. La piel es muy sensible a los niveles de estrógeno, sobre todo en la zona alrededor de los ojos. Por eso la menopausia favorece la aparición de esas manchas oscuras debajo de los ojos. Si esa es la razón de tus ojeras, esto es lo que debes hacer:

  • Pequeños cambios en tu estilo de vida: La dieta tendrá que ser equilibrada y rica en vitaminas y nutrientes esenciales. De esta manera evitarás que la piel alrededor de los ojos se vea pálida y descolorida. También debes acostumbrarte a utilizar el protector solar en esa zona.
  • Mejora el cuidado de tu piel: El uso regular de cremas y mascarillas debajo de los ojos puede hacer que tus ojeras disminuyan. Los remedios caseros para eliminar las ojeras también son una buena opción para mejorar la piel y tener un aspecto mucho más saludable.
  • Utiliza un buen corrector de ojeras: Usar cualquier corrector de ojeras no es lo ideal. Necesitas encontrar uno que vaya bien con tu tono de piel y que pueda disimularlas estupendamente.

Sigue estos tips y dile adiós a las molestas ojeras.

Este video te puede gustar