Cómo combatir las canas con ayuda de lo que comes

Estás en tu casa preparándote para salir a la oficina; ya terminaste de lavar tu cabello y ahora comienzas a peinarlo parada frente al espejo, pero… ¡¿Qué es eso?! ¡¿Canas?! ¡Pero si estás en la flor de la juventud! Tranquila. Las molestas canas aparecen, principalmente, por falta de melanina; por eso, te recomendamos cinco nutrientes esenciales que retrasarán la aparición de estos cabellos plateados en tu cabeza.

Catalasa

Esta enzima ayuda a contrarrestar los efectos del peróxido de hidrógeno, uno de los culpables de la aparición temprana de las molestas canas. El hígado de res es riquísimo en esta enzima. Solo ten cuidado de no comerlo más de una vez por semana, ya que también tiene altas concentraciones de colesterol, lo que puede dañar a tu corazón.

Vitaminas

  • B1. ¿Estresada? ¡Aguas! Los altos niveles de estrés en nuestro cuerpo propician la aparición de las molestas canas. Afortunadamente, alimentos como los espárragos, las uvas pasa y las semillas de girasol tienen altas concentraciones de vitamina B1, esencial para nuestro sistema nervioso. Consúmelos, maneja mejor la tensión que te provoca el día a día y luce una cabellera hermosa.
  • B5. Esta vitamina perteneciente al complejo B es un auxiliar maravilloso para la regeneración de células y mantiene la piel del cuero cabelludo super bonita. Con esta vitamina conservarás el color de tu melena por más tiempo. Encuéntrala en alimentos lácteos, huevo y algunos moluscos.
  • B12. Este nutrimento es super necesario para desaparecer las molestas canas, ya que se encarga de la repigmentación de nuestro cabello. Consúmelo en alimentos como el salmón, la zanahoria y la coliflor. Si lo haces así, mantendrás el color natural de tu melena.

Silicio

Este elemento retrasa el envejecimiento, ya que estimula el metabolismo. Además, refuerza el color del cabello, ayuda a fortalecerlo y a que crezca más rápido. Encuéntralo en una buena taza de té negro o verde.

Este video te puede gustar