Cómo combatir la molesta irritación post depilación

Casi todas nosotras hemos recurrido a la depilación en algún momento de la vida. Ya sea de las piernas, la zona genital o incluso de los brazos. Sí, todo parece perfecto cuando vamos a quitar los vellitos. Lo malo viene después, cuando aparece la molesta irritación. Una vez que eso sucede, hay que recurrir a algún método de auxilio, pero sabías que puedes prevenir desde antes de depilar tu piel.

Qué puedes hacer antes de la depilación

  • Elige el método de depilación que sea más amigable con tu piel. ¿Cómo puedes saber eso? Si usarás alguna crema, aplica una pequeña porción en un pedacito de tu piel. Deja que actúe el tiempo que indica el producto. Si es amigable con tu piel, no sufrirás irritación. De lo contrario, sentirás que la piel se enrojece o aparece algún sarpullido.
  • Si vas a usar máquina o rastrillo asegúrate de limpiarlos primero. Cada vez que la usas, se acumula vello o residuos de piel muerta. Eso ocasionaría que pasaras más veces la máquina o la navaja y por ende aparecería la molesta irritación. Si es rastrillo, debes cambiarlo al menos cada semana. La máquina, sólo asegúrate de limpiarla bien.

Cómo hacer la depilación

  • Al rasurar tu piel, procura hacer movimiento invertido. Nunca lo hagas en el sentido que crece el vello. Si recurres a este método, puedes usar jabón en gel a base de sábila. Así tu piel estará más protegida.
  • Las ceras en frío son bandas que se adhieren al vello y cuando las retiras, no dejan residuo. Por lo que puedes considerarlas una buena opción. 
  • Rasúrate con cuidado, pues la rapidez podría ser la causante de la molesta irritación. La calma te ayudará a evitar puntos rojos en tu piel.

Después de…

  • Enjuaga tus piernas, sécalas y aplica crema humectante con alóe; o si perfieres, usa un tónico para luego de la depilación. Puede que te arda un poco, pero eso ayuda a prevenir erupciones.

Este video te puede gustar