Cómo combatir el molesto frizz

Todas las mujeres sabemos que nuestro cabello es sagrado. Hacemos todo lo necesario para mantenerlo perfecto sin importar si es chino, lacio o qué tan largo está. Sin embargo, hay veces que el molesto frizz nos molesta y si no sabemos solucionar el problema de manera correcta, afecta nuestra melena.

Cómo combatir el molesto frizz

Aunque no lo creas, los tintes, la secadora, la plancha y los tratamientos de rizado o alaciado permanente, dañan tu cabello y lo hacen propenso a sufrir frizz. Puede ser el fin del mundo para ti y tu belleza, pero pon en la balanza qué es lo más importante para ti.

¿Qué puedes hacer?

  • No laves tu cabello diario. No laves tu cabello todos los días para no quitarle los aceites naturales que protegen tu melena. Si te preocupa la higiene, opta por el champú en seco.
  • Productos que usas. Los productos con glicerina son ideales para tu melena.
  • Evita el agua caliente. Sí, bañarte con agua calientita puede ser relajante, pero para la piel y el cabello es super mala idea. Es mejor usar agua tibia o fría para que no aumente la porosidad del cabello.
  • No jales tu melena. Al secar y peinar tu cabello, debes tener cuidado en cómo lo haces. Pues la brusquedad puede dañar mucho tu cabellera.

¡Cuidado a la hora de dormir!

Además de todos los consejos antes mencionados, también debes tener cuidado en cómo duermes. La almohada o tus sábanas podrían ser tus peores enemigos a la hora de evitar el frizz. Tu almohada puede generar fricción y absorber la humedad que tu cabello necesita para mantenerse sano. ¿Cómo evitarlo? Opta por usar sábanas de seda para que tu cabello no sufra las consecuencias. Si prefieres, puedes peinarlo con trenzas a la hora de dormir y dale un despunte al menos cada dos meses para que se mantenga hermoso.

Este video te puede gustar