Cómo combatir el cabello reseco a la de ya

A todas nos ha pasado alguna vez. Por alguna extraña razón en los últimos días tu cabello se ve reseco y sin nada de fuerza. Se ve opaco y hasta peinarlo se vuelve una verdadera lata. No te preocupes, hay muchas cosas que podemos hacer al respecto. Toma nota de estos tips para lucir una melena espectacular, suave y sedosa.

Di “no” a peinarte con la melena mojada

Cuando sales de la ducha tu cabello aún no se acomoda, atraparlo con una liga puede maltratarlo muchísimo. Los expertos recomiendan esperar a que esté completamente seco para que así lo puedas peinar sin maltratarlo. También es importante que evites frotarlo con la toalla. Si quieres mejorar su textura, te recomiendo que lo seques con una playera viejita. Así el textil de la playera absorberá el agua de una forma menos agresiva que una toalla.

Dile “bye” al secador

El calor de las herramientas eléctricas para peinar, como el secador y la plancha, afectan directamente las raíces de nuestra melena. Pero también cambian su textura volviéndola seca y quebradiza. Lo mejor es que dejes que tu cabellera se seque al aire libre. Toma tus precauciones y comienza a bañarte más temprano o por las noches. Sin embargo, si vas a utilizar el secador lo mejor es que lo coloques a unos 15 cm de distancia de tu cabeza.

Usa el shampoo adecuado

No importa qué tipo de shampoo utilices siempre que sea para tu tipo de cabello. Si tienes problemas de resequedad te recomiendo un shampoo hidratante. Presta atención a la cantidad de producto que estás aplicando. Usar demasiado shampoo es probable reseque tu melena. Ten paciencia, se recuperará poco a poco

Utiliza mascarillas hidratantes que puedes comprar en cualquier supermercado. O bien, puedes optar por algo más natural. La clave para deshacerte del cabello seco es no excederte con los productos y dejar descansar tu melena del secador y la plancha. Conviértete en una chica de buenos hábitos, no te bañes con agua demasiado caliente y verás cómo en poco tiempo logras que recupere su brillo y vitalidad.

Este video te puede gustar