Cómo calmar el hormigueo en las piernas y por qué ocurre

¿Te hormiguean las piernas seguido? ¿Ya fuiste a consultar al doctor? ¿No? Pues entonces te sugiero que lo consultes porque esa sensación no es algo normal. Aunque parezca extraño, el hormigueo en las piernas puede ser un síntoma de un problema aún más grave. Aquí te diré  todo lo que debes saber sobre este tema.

Mala posición

Lo más común es que si estás sentada en mala posición comiences a sentir esa sensación de picotazos. Por ejemplo, si te sientas sobre una de tus piernas es probable que comiences a sentir pequeñas cosquillas. También, si acostumbras cruzar las piernas por mucho tiempo comenzarás a sentir el hormigueo en las piernas. Los expertos sugieren cambiar de posición con frecuencia, además de realizar estiramientos para que tus músculos no se engarroten.

Estrés

Una situación de estrés extrema puede provocar hormigueo en las piernas; incluso en otras extremidades, como las manos, brazos y lengua. Lo que debes hacer es calmarte y respirar muy profundo. Poco a poco esa sensación desaparecerá.

Hernia discal

Esta alteración sucede cuando uno de los discos se mueve de su posición y oprime el nervio de la columna, lo que puede causar dolor y hormigueo en las piernas. De acuerdo a la gravedad es el tratamiento. Por ejemplo, con analgésicos y desinflamatorios puede arreglarse el malestar, pero si es más graves es necesario una cirugía.

Esclerosis múltiple

Las primeras manifestaciones de esta enfermedad crónica-degenerativa es el hormigueo en las piernas. También lo es el movimiento involuntaria de las extremidades y dificultad para caminar. La esclerosis múltiple no tiene cura, pero se puede controlar con medicamentos para disminuir el avance de la enfermedad.

Diabetes

La diabetes también es una enfermedad crónica y puede provocar mala circulación, principalmente en las extremidades del cuerpo, como las manos y los pies. La circulación inadecuada puede desencadenar la sensación de hormigueo. Además, se debe tener mucho cuidado porque puede ser un indicio de una úlcera. Es recomendable que camines por lo menos 30 minutos al día y vigiles el nivel de glucosa en tu sangre y comer de manera balanceada.

Este video te puede gustar