Cómo arreglarte para ir a un velorio sin morir en el intento

Seamos realistas: a veces hay momentos en los que no sabemos ni qué vestir, ni cómo arreglarnos ni siquiera cómo actuar. Ir a un velorio no es cosa que dé gusto ni risa y en estas ocasiones tan delicadas debemos saber qué sí y qué no usar.

Con los nervios del momento muchas veces terminamos vistiendo o haciendo cosas fuera de lugar. No te preocupes, es natural no saber cómo actuar. Toma en cuenta estos tips.

¿Qué me pongo?

Es usual que las personas vistan de negro para mostrar respeto al difunto. Aunque en ocasiones el blanco también es una buena opción. Esta vez abstente de utilizar prendas pegaditas, sexys, con mucho escote o demasiado cortas. Tampoco caigas en los extremos, el look de Morticia tampoco es lo más adecuado. Usa ropa sencilla, y cómoda. Recuerda que vas a estar un rato en el lugar o el servicio religioso. Puedes usar tacones bajos o bien flats sencillos.

¿Cómo actuar?

Es preciso tener sensibilidad con quienes han perdido a alguien cercano. Si vas a consolar a alguien, dale el pésame y prepárate para cualquier reacción. No todas las personas son tan fuertes ni tan sentimentales. Todos tenemos reacciones diferentes. Evita estar en tu celular viendo tus redes sociales, ir a apoyar a alguien es mostrar respeto por el difunto. Siempre puedes llevarle comida a la familia y demostrar afecto a tu manera.

¡Aguas con tu makeup!

Si es alguien cercano a ti puede que te gane el sentimiento. No te maquilles de más. Nada de labios rojos ni smokey eyes. Elige un makeup sencillo y de preferencia a prueba de agua previendo la situación. Es un momento muy sensible, por lo que no sería apropiado querer llamar la atención. Mantén un perfil bajo.

No es sencillo ir a un velorio, mucho menos si es el primero. Lo único que te puedo recomendar es entender el dolor de la familia y apoyar en lo que puedas.

Este video te puede gustar