Cómo arreglar las puntas abiertas en tu melena

Seguro has notado que en algún momento, incluso si usas los mejores productos, tu cabello llega a maltratarse. Muchas veces eso sucede porque estamos haciendo cosas indebidas. Puedes pensar que para arreglar las puntas abiertas, la única solución es cortar tu melena, pero te equivocas. Te diré qué puedes hacer antes de llegar a la decisión que no tiene retorno.

Por qué se abre el cabello

A las puntas abiertas se les conoce como tricoptilosis, que consiste en una fractura longitudinal en el extremo distal del tallo capilar, o sea, las puntas del cabello. Cuando notas puntas abiertas en tu melena, es debido a que hay reducción de células cuticulares (la fibra capilar se desgasta), dejando a la corteza expuesta, por lo que sufre deshidratación y se quiebra fácilmente. Este problema puedes tenerlo sin importar si tu cabello es graso o seco. El problema se incrementa por:

  • Usar productos muy fuertes o de mala calidad.
  • Exponerte demasiado tiempo al sol o al agua sin protección alguna.
  • Usar aparatos de mucho calor (plancha, secadora, rizadora, etc.).
  • Pintar el cabello de manera frecuente.
  • Hacer permanente.
  • Peines o cepillos que no sean adecuados para tu melena.
  • Cepillar el cabello cuando está muy húmedo.

Cómo arreglar las puntas abiertas

Cuando notas que tu melena ya tiene demasiadas puntas abiertas, lo mejor es cortar para que eso no afecte toda tu cabellera. Sé que tal vez no quieras perder el largo de tu melena, pero a veces eso es mejor a que toda se dañe a tal punto en el que no haya otra medida de salvación. En caso de que el daño apenas empiece, puedes optar por aplicarte alguna mascarilla para cuidar y proteger tu cabello. Recuerda que un corte siempre es necesario para ayudar a que tu cabello siga creciendo sano y fuerte.

Este video te puede gustar