Cómo aprovechar la V externa para darle profundidad a tus ojos

En el mundo de las chicas y el maquillaje existen muchos trucos que aunque parezcan diminutos y sencillos, hacen una gran diferencia en nuestro aspecto. Y claro, cuando hablamos de makeup, una parte super importante es acentuar nuestros ojos. El recurso más socorrido es marcar la V externa para crear el efecto de una mirada más profunda. Mira aquí algunos tips para lograrlo.

Para empezar, ¿qué es la V externa?

La V externa del ojo de la que tanto te he estado hablando es un trazo que podemos realizar con ayuda del maquillaje. No es la misma para todas las chicas, por eso tenemos que encontrarla nosotras mismas en nuestros ojos. La manera correcta de hacerlo es imaginar una línea que vaya desde el final del ojo hasta el final de la ceja. Sobre esa línea imaginaria, dos milímetros arriba del cuenco, encontrarás la esquina de la V.

¿Cómo la maquillo?

La manera más sencilla de maquillar la V externa del ojo es marcándola con un lápiz delineador, sobre todo si eres primeriza. También puedes hacerlo con sombras, pero debes cuidar mucho la brocha que uses. Se recomienda que sea pequeña y plana para dar más precisión. Una vez que el trazo este hecho difumina el color hasta la mitad del párpado. La idea es que el color sea menos oscuro mientras se va aproximando al lagrimal.

Para hacer algunos matices

Por lo regular, este makeup es algo dramático y suele usarse en eventos glamurosos de noche. Sin embargo, si deseas profundidad pero sin tanto dramatismo, opta por trazar algo menos marcado y en forma de C. Si por el contrario, quieres acentuar aún más tu mirada, agrega un cat eye grueso y unas largas pestañas postizas.

Haz la prueba y cuéntanos como te fue.

Este video te puede gustar