Cómo aplicar los productos en tu melena, te digo paso a paso

¡Qué dilema es acordarse de lo que va primero! Que el acondicionador es antes del champú para dar volumen, o que después se aplica la mascarilla del cabello, o la crema para peinar solo es con el cabello húmedo, etc. Todo era más fácil cuando sólo se trataba de aplicar champú a tu cabello, enjuagarte y secarte. Pero ahora existen más productos en el mercado que hacen maravillas por el cabello y tú también quieres aprovecharlos. Prepárate porque al fin descubrirás el orden correcto de los productos en tu melena.

Esta rutina de cabello empieza desde que entras a la ducha hasta que sales de ella.

1.- Champú

El champú es fundamental para lavar a profundidad tu cabello desde la raíz hasta las puntas. Por ello es que primero debes mojar tu cabello con abundante agua para que el producto se deslice mejor entre tus dedos. Masajea el champú sobre tu cabello durante dos minutos para que obtenga todos los beneficios.

2.- Acondicionador

Tal vez habías escuchado que es mejor aplicar el acondicionador primero que el champú para obtener más volumen; sin embargo, es un mito. El volumen del cabello se obtiene desde las raíces y el acondicionador solo se aplica de medios a puntas. Por esto es recomendable utilizar el acondicionador después del champú. La función del champú es limpiar a profundidad la cabellera, mientras que el acondicionador la nutre, hidrata y suaviza. Deja que el acondicionador actúe sobre tus puntas durante cinco minutos, tu cabello te lo agradecerá.

3.- Sérum

El sérum es un producto capilar cuyo objetivo es darle brillo, suavidad y protección a tu cabello. Se puede aplicar sobre el cabello húmedo o seco, pero lo puedes esparcir mejor cuando está humedecido. Después de enjuagar el acondicionador, puedes aplicar dos gotas de sérum sobre las puntas. Déjalo actuar durante 15 minutos o, si lo prefieres, puedes tomar una ducha nocturna y dejarlo reposar durante toda la noche.

4.- Protector de calor

Usa un protector de calor en caso de utilizar un secador de cabello, plancha o tenaza para peinar. Este maravilloso producto fue formulado para proteger al máximo tu cabello de cualquier fuente de calor. Además el uso del protector de calor evita la decoloración, puntas abiertas y frizz en la melena después de usar un aparato de estilizado caliente.

5.- Crema para peinar

Y el último paso de tu rutina capilar es aplicar crema para peinar sobre tu hermosa melena. Las cremas para el cabello lo moldean y mantienen la forma de tu peinado. Por si fuera poco, tienen funciones hidratantes que la mantendrán suave y brillante durante todo el día.

Este video te puede gustar