Cómo aplicar el corrector para las ojeras sin que se note

Muchas mujeres recurren al corrector para las ojeras cuando quieren cubrir sus imperfecciones. El problema es que si no se aplica correctamente se notarán plastas de él o manchas que nada tienen que ver con la base. No olvides que la idea es que el corrector se fusione con el resto del maquillaje.

Si quieres borrar las ojeras

Para desaparecer las ojeras hay que aplicar bien el corrector. Es importante que la piel esté preparada desde antes, así obtendrás el máximo provecho. Tu cutis necesita estar hidratado a fondo. Si lo deseas, exfolia previamente para eliminar las células muertas. También se recomienda aplicar un poco de vitamina A para proteger la piel y ayudar a que el corrector se deslice y extienda de manera adecuada. De preferencia aplica la base antes, incluso debajo de tus ojos para que las imperfecciones no sean tan evidentes.

El tono adecuado

Si tu piel tiene tonos cálidos, busca matices amarillos o naranjas; si tu piel es clara opta por los pigmentos rosados. Los resultados mejoran si usas diferentes correctores de acuerdo a cada área de tu rostro. Para la parte inferior de tus ojos elige una fórmula que refleje la luz y sea de un tono más claro que tu piel. En el resto de tu cara usa alguna tonalidad que se mezcle con la de tu cutis.

Aplicación del corrector para las ojeras

Enfócate en la zona más oscura de la ojera, no es necesario que cubras todo. Utiliza un pequeño cepillo de cerdas sintéticas y luego con ayuda de tus dedos mezcla cuidadosamente. Procura que tus pestañas inferiores no se llenen del producto, así no se marcará ninguna línea en esa zona. Es importante que cubras los costados de tu nariz para que los ángulos entre tus ojos coincidan. Cuando tengas algún granito en el área, elige una prebase mate para cubrir la imperfección. Con esta ayudarás a que el producto no se corra. Después, aplica el corrector para las ojeras ¡y listo! Fnaliza tu maquillaje con un poco de polvo traslúcido, de este modo tu makeup durará lo suficiente.


Este video te puede gustar