Cómo aplicar el blush de acuerdo a tu tipo de cara

Poner un poco de color en nuestro rostro siempre nos ayuda a vernos y sentirnos mejor. Además de los labios y los ojos, una parte importante y que a veces descuidamos son las mejillas. Para maquillarlas correctamente no solo hay que tomar en cuenta el color y los instrumentos que elegimos. A continuación te dejo algunos consejos para aplicar el blush de acuerdo a tu tipo de cara.

¡Para todos los tipos!

Probablemente ya conoces esta manera de aplicar el blush. A muchas nos la enseñaron durante nuestros primeros pasos en el mundo del maquillaje por ser una técnica muy sencilla. Lo que quizá no sabías es que le va bien a todos los tipos de rostro. No importa si eres de cara redonda, cuadrada, ovalada o triangular. Las indicaciones son sonreír y llevar el pigmento desde los pómulos al crecimiento del cabello dibujando unos sutiles números 8.

Caras largas u ovaladas

Si tu tipo de cara se asemeja más a la forma de un óvalo o diamante porque es un poco alargada, la manera perfecta de agregar color a tus mejillas es esta. Debes aplicar tu blush solamente en la zona de los pómulos sin llegar abajo, arriba o a los costados. Claro, difumina lo más que puedas para evitar que se vea como un sello. A esta forma de aplicación también le llaman brillo natural o saludable.

Caras redondas

Esta manera de poner el rubor es perfecta para chicas con cara redonda o que tiende a ser un poco ancha. La sugerencia es aplicar el blush por debajo de los pómulos y lo lleves hacia arriba hasta la línea del crecimiento del cabello, como si estuvieras haciendo un contouring. Para este estilo usa un tono que se acerque ligeramente al bronce. Esta técnica da el efecto visual de alargar el rostro.

Y tú, ¿lo aplicas correctamente?

Este video te puede gustar