Cómo aclarar tu cabello de forma natural

Muchas chicas creen que su tez luce mejor cuando utilizan un tono más claro de cabello. Por ello recurren a diversos tintes. Sin embargo, esto siempre trae consecuencias negativas para tu melena. Por ello te digo cómo aclarar tu cabello de manera natural, sólo necesitas constancia y unos cuantos ingredientes fáciles de conseguir. De esa manera verás un agradable cambio gradual en su color.

Manzanilla con limón

La infusión o el té de manzanilla es muy buena para aclarar el cabello. Por eso es un ingrediente activo en diversos shampoos  y productos aclarantes. Es una buena idea combinarla con un poco de jugo de limón para aumentar el efecto aclarador.

Ingredientes:

  • 1 bolsita de té
  • el jugo de 1 limón

Preparación:

Prepara un poco de té de manzanilla y después agrega el jugo de limón. Vierte este líquido encima de tu cabello con mucho cuidado. Espera 20 minutos y luego lávalo como acostumbras. Puedes aplicarte este remedio diariamente, sólo asegúrate de enjuagar bien tu cabellera y tu piel. Recuerda que los residuos de limón podrían hacer que tu piel se manche.

 Con bicarbonato de sodio

Si te preguntas cómo aclarar tu cabello de manera sencilla y segura, entonces debes utilizar bicarbonato de sodio. Además te ayudará a eliminar cualquier residuo de sustancias químicas incrustadas en tu cuero cabelludo.  Sólo necesitas los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de agua.

Mezcla el bicarbonato de sodio con agua hasta crear un pasta semiespesa, si la mezcla te queda líquida, entonces puedes agregar más bicarbonato. Luego puedes aplicarla sobre el cabello durante 15 minutos. Pasado ese lapso, enjuaga completamente asegurándote de que no quede ningún residuo. Para ello lo mejor sería que después lavarás tu cabello con tu shampoo de siempre, puedes utilizar este remedio dos veces a la semana.

Este video te puede gustar