Cómo aclarar el vello corporal si no quieres quitarlo por completo

El vello es una de las cosas que no todos los seres humanos tenemos. Al menos no en la misma cantidad. Habemos quienes tenemos una cantidad considerable, otros tienen muy poco y hay quienes tienen en exceso. Sabemos que la mejor forma de deshacernos de esos molestos vellos es depilándolos. Sin embargo, parece que aclarar el vello puede ser una mejor opción con la que no tendrías que cortar sólo lo de encima.

¿Por qué considerar aclarar el vello?

Al rasurar el vello del cuerpo, las cuchillas del rastrillo sólo retiran la parte de encima. Lo quitas por un tiempo, pero luego de unos días comienzan a brotar los vellos y tu piel pica. Si sientes las zonas en las que retiraste los vellos, notarás que es muy incómodo. Además, hay chicas que aseguran que al rasurar, el vello se engrosa y luego resulta más complicado quitarlo. En cambio, al aclararlo no quitarás tus vellos, sino que sólo harás que no se noten.

Cómo aclarar el vello

Es importante que antes de que apliques el producto en tu piel, hagas las pruebas pertinentes para saber que no hay alguna reacción. De lo contrario, podrías meterte en problemas y causarle un grave daño a tu piel. Debes aplicar una prueba de la mezcla en una pequeña superficie de tu piel para que notes si algo malo sucede. En caso de que no notes enrojecimiento o erupciones, puedes aplicar en todo el brazo. Para lograrlo, sólo debes usar dos cosas.

  • Crema decolorante (especial para la piel) o decolorante volumen 10 (para el cabello)
  • Activador en polvo o crema

Para mezclar los productos, usa un recipiente especial, junto con una brocha. La brocha ayudará a que se esparza bien el producto y le llegue a todos los vellos. Solo debes dejar el producto de 5 a 7 minutos. JAMÁS lo dejes más tiempo, pues podría afectar tu epidermis. Al aplicar, no frotes la brocha, sólo unta, para evitar que te irrites.

Con este remedio, te olvidarás de depilarte y solo aclararás los vellitos de tus brazos, abdomen o espalda.

Este video te puede gustar