Comer avena diario, ¿es bueno o malo?

Muchas personas piensan que comer avena es buenísimo para la salud ¿será cierto? La avena es básica en nuestra alimentación, su sabor y facilidad de cocinar la convierten en uno de nuestros ingrdientes preferidos. La pregunta es: ¿es bueno comer avena diario? Jamás nos han dicho cuántas veces debemos comerla a la semana. De hecho, la comemos y ya, sin saber los beneficios y en qué cómo puede repercutir después de un tiempo.

Avena por las mañanas

La avena contiene grandes cantidades de fibra y sus nutrientes reducen el apetito y mejoran la digestión. No obstante, para aprovechar sus beneficios es preciso saber cuándo comerla.  La avena no es un alimento que se recomiende ingerir en ayunas, pues el aparato digestivo no puede digerirla debido a su alto contenido de fibra. Las consecuencias son gases, dolor abdominal y acumulación de grasa. Antes de iniciar el día, prepárate un desayuno equilibrado y termina con un tazón de avena.

¿La avena engorda?

Comer avena todos los días sí puede engordarte; aunque esto dependerá también de la cantidad que ingieras y en qué momento del día la consumes. Si no sabes comer correctamente la avena, en vez de bajarte de peso solo te aumentará tallas. Jamás comas avena por las noches, es rica en carbohidratos, y propicia que tu metabolismo se vuelva lento. Evita consumir dos o más porciones de avena, la energía que te da solo se transformará en grasa si no la quemas.

¿Cómo bajar de peso con la avena?

Lo ideal es que comas avena por la mañana o en el almuerzo, para que durante el día quemes las calorías. Acompaña este cereal con otros alimentos. Si practicas un deporte, ingiérela media hora antes. Compra avena integral y natural para obtener mejores resultados.

¿Te gusta desayunar avena?.

Este video te puede gustar