Cómo combinar tu base clara y oscura para obtener el tono perfecto

Conseguir una base de maquillaje que vaya bien con tu tono de piel es toda una proeza. En este sentido en muchos lugares no hay mostradores y a veces los empaques tampoco te dejan ver el producto. En consecuencia, si no te queda bien, te resignas e intentas arreglarlo con otra base. Por eso te doy estos consejos de cómo combinar una base clara y una oscura para obtener el tono perfecto.

Usa la misma marca

.

Uno de los mejores tips que puedo darte es que compres dos bases de diferentes tonos, pero de la misma marca. En este sentido, la fórmula será la misma y, por ende, los componentes se integrarán perfectamente. De esa manera evitarás manchas, textura acartonada o pastosa y las líneas de expresión muy marcadas. Si no puedes comprar dos bases de la misma marca, procura que tengan una fórmula similar.

Cómo combinar los tonos

Muchas mujeres piensan que necesitan combinar tonos muy distintos, pero no es así. En el caso de la base clara, elige un tono más claro que el tuyo. En cuanto a la base oscura, utiliza uno arriba del tuyo. De esa manera te será más fácil encontrar un tono medio que se parezca mucho al tuyo. Si no encuentras un tono abajo y uno arriba, selecciona dos, pero no más o crearás uno muy alejado del tuyo y tendrás dos bases que jamás usarás.

Combina bases de la misma textura

Para combinar bases de distinto tono sólo necesitas que sean de la misma textura. Por ejemplo, es una mala idea combinar polvo con maquillaje líquido, pues podrían crearse grumos. Mejor consigue dos bases líquidas, así es más fácil integrar ambos productos. También es sencillo combinar las bases en polvo pues los pigmentos se mezclan mejor.

Utiliza una brocha para aplicar

Asegúrate de integrar perfectamente los tonos de tu base en el dorso de tu mano. Después toma una brocha  y espárcela en tu rostro. De esa manera el maquillaje se distribuirá bien y podrás mezclar de nuevo por si no se integró completamente.

Este video te puede gustar