Combate las arrugas a temprana edad

¿Tienes 20 años y ya comienzas a notar pequeñas marcas alrededor de tus ojos? Aguas, esas finas líneas podrían convertirse en arrugas. A continuación te daremos algunos tips que podrás seguir para combatir las arrugas a temprana edad. Primero debes saber que existen muchos factores por los cuales puedes tener arrugas muy joven.

Causas de la aparición de arrugas

Las arrugas son producto de la pérdida de colágeno lo que provoca flacidez en la piel. Esto se relaciona con el envejecimiento prematuro. Pero ojo, son varias las causas de que el colágeno se pierda. Hay varias causas, como la genética, la alimentación, el clima, los cosméticos, incluso, el hecho de que te mantengas hidratada. En la parte de la genética no podemos hacer nada, acéptalo. Sin embargo, podemos ayudar a fortalecer nuestra piel para mantenerla sana y brillante a pesar de que el tiempo pase.

Consejos para combatir las arrugas a temprana edad

Mantente hidratada durante el día. Bebe por lo menos dos litros de agua al día lo que ayudará a la prevención de las líneas de expresión. Los líquidos como los jugos, infusión y café no cuentan. Es importante que uses bloqueador solar con un factor de protección alto; aplícalo antes de la base maquillaje. Evita comer alimentos altos en grasas, como comida rápida, procesada y papas fritas. Si tienes antojo de una botana, come zanahorias o jícamas que tiene nutrientes benéficos para tu cutis.

Lo que no debes hacer

Evita irte a la cama sin desmaquillarte, ya que los sustancias químicas con los que están fabricados los cosméticos provocan que tu epidermis se reseque. Lava tu cara con un jabón neutro y aplica una crema o loción hidratante, de acuerdo a tu tipo de piel. Recuerda que lo barato sale caro. Ten cuidado a la hora de comprar maquillajes de dudosa procedencia, además, no prestes tus cosméticos a tus amigas pues son de uso personal.

¿Cómo cuidas tu cutis?

Este video te puede gustar