¡Fortalece tu cabello y combate su caída con este tónico de romero!

Seguramente conoces el aromático romero como condimento en muchos platillos. Esta deliciosa hierba es rica en vitaminas y minerales como la B6, B2, A, C, hierro, magnesio, fósforo, cinc, calcio y otros antioxidantes. Además, se ha usado en el pasado como astringente, desinfectante y hasta para tratar problemas digestivos. Debido a sus propiedades, puedes aprovecharlo para mantener la salud de tu melena y combatir su caída. También estimula naturalmente su crecimiento y fortalece los folículos. A continuación te contamos al respecto y te compartimos una receta de tónico de romero que puedes aplicar en tu melena.

Tónico de romero para combatir la caída del cabello

 Para hacer este tónico necesitas romero. Quizá hasta tengas una planta en casa, pues no requiere demasiados cuidados. También puedes conseguir el romero en el mercado y hasta en el súper. Si tienes romero fresco, puedes ponerlo a secar algunos días.

Cómo prepararlo

Necesitas:

  • ½ taza de romero seco
  • ½ taza de aceite de oliva extra virgen

Preparación:

  • Calienta en una olla el aceite de oliva con el romero a fuego medio.
  • Deja que pasen algunos minutos, apaga el fuego y permite que esta mezcla se enfríe.
  • Para utilizarlo, cuela el romero y conserva el aceite en un recipiente. Este ya habrá absorbido las propiedades del romero y estará listo para usarse.

¿Cómo aplicarlo?

 Pon un poco en tus manos y comienza a distribuirlo en tu cuero cabelludo y cabellera. Para una mejor distribución da un masaje suave. Después, ponte un gorro de baño. Deja actuar el tónico sobre tu cabello durante 20 minutos, luego lava tu cabello como normalmente lo harías. Tal vez necesites repetir el shampoo si sientes muy grasoso tu cabello.

El aceite combinado con el romero fortalecerán tu cabellera, le darán más brillo y fomentará el crecimiento del cabello. ¡Debes probarla ya!

Este video te puede gustar