Combate el exceso de sudor

Todas las mujeres sudan, aunque muchas digan que no, es algo que el cuerpo hace de manera natural. Cuando realizas una actividad física se incrementan las posibilidades. La cuestión es, ¿qué pasa cuando hay exceso de sudor?

Woman sweating very badly under armpit

Cuando sudar en exceso ya es un problema

Frau kühlt sich mit einem Ventilator ab Woman with Hot F lushes Model-Released

Cuando una persona suda demasiado, podría decirse que ya sufre de un proceso llamado hiperhidrosis. Este se caracteriza por exceso de sudor que se presenta espontáneamente sin ser consecuencia de las temperaturas altas. Tampoco por realizar alguna actividad física.

attractive girl is disgusted by her sweaty armpits

Así que el sudor se produce aunque no haya ninguna actividad de por medio. Esta alteración se da por lapsos durante el día, no es algo que suceda constantemente. Sin embargo, es desagradable para quien lo padece. Se presenta antes de los 25 años y es simétrico. Las axilas, las palmas de las manos, las plantas de los pies son las principales zonas afectadas por esta situación. Es recomendable traer ropa fresca para que la molestia sea mínima. También cargar un pañuelo que ayude a limpiar cuando la incomodidad esté al máximo.

Se cree que la principal causa de la hiperhidrosis radica en la hiperactividad de la producción de glándulas sudoríparas.

Tratamiento para combatir el exceso de sudor

Ambitious victorious confident successful woman champion athlete exercise fitness emotional energetic

En Europa ha comenzado a implementarse un tratamiento a base de botox. La aplicación de la toxina botulínica se efectúa en zonas específicas para inhibir la producción de sudor. Se inyectan pequeñas dosis de botox en la parte baja del brazo. Con eso se bloquean temporalmente los nervios que son causantes de la sudoración. La duración de este tratamiento varía entre seis y ocho meses, según la intensidad del problema en cada paciente. La ventaja es que los resultados son inmediatos.

Por ahora sólo encuentras esta técnica en Europa y tiene un valor que ronda los 600 euros. Además es un procedimiento que debe ser realizado solo por los médicos especializados. Recuerda que lo más importante es tu salud.

Este video te puede gustar