Combate el molesto olor de pies con este DIY

Aunque no lo creas, el olor de pies puede ser un factor importante para determinar si una relación sentimental puede ser o no duradera. Además de ese factor, hay algunos tipos de calzado que también lo ocasionan. Lo importante es saber qué hacer cuando ese desagradable olor se hace presente.

No sólo son tus pies

Hay casos en los que los pies desprenden un olor no agradable del todo. También hay casos en los que el olor surge a causa del material del que están hechos los zapatos. Aunque no queramos, hay calzado hecho con materiales corrientes. Si no los lavamos con frecuencia, el olor aumenta y los pies empiezan a impregnarse.

Qué hacer para combatir el mal olor de pies

  • Bicarbonato de sodio con limón. Mezcla 1/4 de taza de bicarbonato de sodio con 1/2 galón de agua y el jugo de 2 limones. La mezcla hará efervescencia, no te alarmes. Mete tus pies por 15 minutos y luego enjuaga con agua. Debes hacer el procedimiento una vez a la semana.
  • Gelatina. Es inusual, pero funciona muy bien. Prepara una bolsa de gelatina y deja que cuaje. Ya que esté fría, mete tus pies en gelatina para evitar el mal olor. Deja que reposen por 20 minutos y luego enjuaga tus pies y tira la gelatina.
  • Vinagre. En un litro de agua agrega una taza de vinagre blanco. La acidez del vinagre te ayudará a matar las bacterias que causan el mal olor. Sólo debes dejar por 15 minutos tus pies para que actúe el ingrediente. Realiza este procedimiento una vez a la semana.
  • Limón. El método más sencillo que puedes usar es el limón. Cuando te hayas bañado, desliza la mitad de un limón por tus pies y deja que se sequen. Este fruto tiene propiedades realmente sorprendentes con los que el mal olor desaparecerá.

Cuida tu higiene

Además de usar estos ingredientes en tus pies, asegúrate de que tus zapatos reciban la ventilación adecuada después de cada uso. Límpialos con frecuencia y así ayudarás a que el mal olor no se te impregne.

Este video te puede gustar