Colores que no deben faltar en tu makeup de Halloween

Ya casi llega una de mis fiestas preferidas: Halloween y con él una de las tradiciones más divertidas. No hay un mejor momento para jugar con tu makeup, atuendo, colores y texturas que este. Sin embargo, y como en todo, solemos caer en las tendencias básicas en vez de explotar nuestra creatividad. Por inspirarte te muestro los colores y texturas que puedes probar sí o sí. De esa forma podrás experimentar un poco y tener un look fuera de lo común. ¿Quieres saber a cuáles tonos me refiero?

Tonalidades doradas

Para comenzar, puedes recrear un maquillaje clásico, agregando algunos toques de color muy interesantes. Me refiero al disfraz de Cleopatra que todas quieren probar al menos una vez. Para hacerlo, necesitas colores dorado, verde agua y azul en acabado shimmer. Es decir brillante, pero con una textura muy fina. Muchos dirían que se parece al glitter, pero la textura shimmer es más delicada, su brillo es discreto y se ve aún mejor con los reflejos de la luz. Tal como se ve en la primera imagen de la izquierda. Además, estos tonos lucen bien en las pieles claras, medias y oscuras.

Dile “sí” a los colores fríos

A muchas chicas de tez media a oscura les da miedo jugar con las tonalidades frías. Sin embargo, es algo que definitivamente tienes que probar. Por ejemplo, puedes realizarte un makeup inspirada en el cosmos. Para este necesitas colores morado, azules, lila, blanco y rosa. Puedes hacerlo con tonalidades intensas o tonos pasteles y se verá increíble. Además, es tu oportunidad para ver cómo esos tonos favorecen a tu piel porque la hacen resaltar.

Prueba el glitter

Sí o sí necesitas utilizar un poco de glitter en tu maquillaje. Si tienes el cabello teñido de un color pastel se verá aún mejor. Puedes aplicarlo sobre las partes altas de tu cara, como en los pómulos y arriba de tus cejas. También en el cuello, pero traza líneas finas, de lo contrario, podrías agregar mucho volumen a tus facciones.

 Haz un makeup con colores neón

Las tonalidades neón son para las chicas más atrevidas y seguras, pues es muy llamativo y original. Si no quieres llamar tanto la atención, entonces ponlo sólo en ciertas partes de tu cara o para detallar tu disfraz. Por ejemplo, puedes maquillarte como una catrina e iluminar el maquillaje con colores neón. También puedes utilizar colores neón con acabado metálico para delinear encima de un smokey eye. ¿Te gusta?

Este video te puede gustar