Colores que nunca deberías usar para teñirte el cabello

Todas hemos sufrido un mal cambio de look y en verdad es una mala experienciaPara que no te vuelva a pasar, nunca deberías usar estos colores para teñirte el cabello.

giphy (41)

Experimentar es bueno, siempre que lo hagamos con el debido criterio. Al paso de los años, como colorimetrista, he visto muchos errores al aplicar el tinte. Ocurre porque muchas mujeres no toman en cuenta su color de piel ojos y cabello natural para elegir los tintes correctos. La imagen que das es muy importante. El color para teñirte el cabello va a definir qué tan bien se ven tus rasgos, el color de tu piel y de tus ojos.  No es por ser superficial, pero ¿qué impresión darías al llegar a una fiesta nocturna elegante con la cabellera verde.

giphy (42)

Naranja

tintes 1

El cabello rojo es uno de los colores más difíciles. Ya que a muy pocas mujeres les queda. Este hermoso tono se ve hermoso en mujeres de piel clara. Pero esto no significa que a todas las mujeres de piel clara les quede.

  • De hecho si tu tienes el cabello oscuro lo más probable es que este tipo de tinte no te quede en absoluto. Ya que el tono de tu piel es frío y el cabello pelirrojo es cálido. Este tinte le va bien a mujeres de piel clara rosada.
  • Si tienes la tez morenita, no es muy recomendable usarlo, ya que tus cejas delatarán que es un color antinatural. Además, el naranja tiende a sacar a relucir todas las imperfecciones.
  • Si quieres usarlo, prueba algo como en la imagen de en medio. Es un balayage y resulta menos arriesgado. Busca un tono naranja quemado.

Rubio

tintes 2

En algún punto de nuestra vida, todas hemos querido ser rubias. Bueno quizás algunas no; sin embargo, para quienes lo han intentado, temo decirles que el rubio es el color más peligroso de todos.

  • Para las mujeres con cabello oscuro usarlo es algo arriesgado, ya que las cejas no se podrán aclararse a un tono favorecedor.
  • No es que se les vea mal del todo, bien usado puede lucir bien. Prueba este tono en mechas californianas o balayage.
  • Cuida siempre que el matiz de rubio se acople al tono de tu piel.
  • Recuerda que este tinte hace que tu piel luzca más pálida.
  • A veces luce antinatural además de restarle fuerza a tu imagen.

Checa las dos imágenes de la derecha en comparación con la de la mujer de cabello castaño claro con mechas. Tú decides si te gusta o no.

Grannies hair

tintes 3

Este degradado se le ve bien tanto a chicas de pieles claras con cabello oscuro, como a las mujeres de piel morena.

  • Quienes tienen piel morena deben cuidar que las mechas siempre vayan hacia el gris. Si tienden hacia el blanco o plateado, la piel puede palidecer y dar la impresión de enfermedad.
  • Al tono de piel rosado claro no lo favorece este tinte. Aunque la piel sea clara, tiende a lo cálido, entonces se “pelea” con el tono de tinte porque este es frío.
  • Si aun así quieres intentarlo, te recomiendo un balayage o bien un matiz más pastel.

Colores pastel

tintes 4

Estos colores se ven divinos realmente. Para usarlos, está claro que debes tener la piel muy pálida ya que lo que se pretende es crear una armonía entre la melena y el cutis. Este es el primer impedimento que tienen las pieles morenitas o bronceadas, aunque también pueden usarlos, pero el efecto no siempre es el mismo.

  • Lo que no vemos de estos colores pasteles es que no todos los colores le quedan bien a todas. El azul puede hacer que tu piel se vea amarillenta, mientras el rosa hace que las pieles rosadas luzcan rojizas.
  • Consulta el color usando una hoja de papel pastel colócala inclinada bajo tu rostro, el color que refleje en tu rostro debe ser favorecedor. Si alguno de los colores pasteles hacen que tu piel se vea sonrojada y te disimula las imperfecciones, has encontrado tu color.

Quieres conocer el tinte correcto para tu tipo de piel no dejes de leerlo esto la próxima vez que vayas a hacer un cambio de look



Este video te puede gustar