Colores de tinte que te agregan años, ¡evítalos!

Jugar con las tonalidades del cabello es una de las cosas más divertidas. Sin embargo, también suele ser una de las más desastrosas. Elegir un tono inadecuado puede traer diversas consecuencias negativas para tu imagen. Por ejemplo, hay diversos colores de tinte que hacen que tu rostro aparente más edad de la que en realidad tiene. Por ello te presentamos una lista de los mismos para que lo pienses dos veces antes de utilizarlos.

Los colores oscuros te hacen envejecer

La verdad es que el cabello negro bien cuidado luce hermosísimo, además hace que tu rostro se vea un poco más delgado de lo que en realidad es. Sin embargo, provoca que las líneas de expresión y las arrugas finas sean evidentes, al igual que los brotes de acné. Lo recomendable es que no lo utilices si pasas de los 35 años. En ese caso, mejor intenta con los tonos en color chocolate. Estos endulzan tu cara y te hacen ver más joven.

Tonos rojizos intensos

Los tonos rojizos son muy llamativos y en general son favorecedores para las pieles blancas  y medias. En cambio, no se ven bien en las pieles morenas, pues les roba luminosidad. Inclusive, provoca que la piel se vea un poco ceniza. Otra de las desventajas es que se deslava con facilidad, por lo que en poco tiempo se ve sin vida y maltratado.

El rubio no es favorecedor

Uno de los colores que todo el mundo quiere es el rubio; sin embargo, no es tan favorecedor como parece. Por ejemplo los rubios platinados hacen que toda la atención se enfoque en tu rostro. En consecuencia se ven más las líneas de expresión, las arrugas y el acné. Además, si tu tez es un poco oscura puede que la haga ver muy opaca. La mejor forma de llevar un tinte rubio es en balayage, pues equilibras los tonos oscuros y los rubios correctamente.

Tonalidades grisáceas

Finalmemnte, otra de las tonalidades que estuvo de moda pero no te favorece ni un poco es la gris. Sé que se ve interesante, pero opaca tu piel o la hace lucir amarilla. También provoca que las imperfecciones en tu rostro sean más visibles de lo normal.

¿Tú qué tinte traes actualmente?

Este video te puede gustar