Colores de melena que te restarán hasta 10 años; ¡úsalos!

Si tienes 40 o más, te traigo una buena noticia: a esta edad tu estilo esta más que definido. Sin embargo, con el paso del tiempo debemos prestar atención a varios detalles a la hora de cambiar de look. El color de melena es lo más importante, pues si utilizas el correcto ¡te restará hasta 10 años! Y si no, pues… es momento de probar algo más. Aquí te doy unos tips para que elijas el color de melena que más te favorece.

Chocolate

La regla de oro del color es la siguiente: nunca bajes más de tres tonos de tu color natural de melena. Y número dos: tampoco exageres con los oscuros si tu tono natural es claro. Cuando llegas a los 40, lo mejor para rejuvenecer 10 años es elegir un tono parecido a tu color natural de melena. Evita seguir la regla de los estilistas de hace años. Ellos decía que conforme envejeces es buena idea bajar el tono de tu melena. En realidad, el mejor tono que puedes utilizar es el que tienes de forma natural. Así que no dudes en volver a oscurecer tu melena si esta era así cuando eras más joven. El color negro puede ayudarte a lucir más joven aunque no lo creas, pero puedes optar por un chocolate si no estás convencida.

Luces para iluminar tu rostro

De los colores de melena más cotizados para mujeres de 40 y más, el castaño es el más solicitado. Por otro lado, puedes darle un poco más de luz a tu rostro con unas bonitas luces. Estas ayudan a que tus facciones se vean mucho más suaves. Además, existe una gran gama de diferentes castaños con los que puedes jugar. Una recomendación para las chicas de piel cálida es que utilicen los castaños con toques rojizos, eviten los cenizos y los que contengan rubios ya que estos las harán palidecer. Por otra parte, si tu tono es frío, los cenizos y castaños en combinación con rubio son una gran idea. Se pueden utilizar los rojizos en sus tonos más fuertes siempre que no lleguen a un zanahoria.

Rojizo

Los tonos rojizos son solicitados por las chicas de piel cálida. ¡Aguas!, no te recomiendo que te emociones con los tonos muy naranjas, a menos que naturalmente tengas un tono parecido, ya que estos colores son difíciles de utilizar. Lo mejor es utilizar rojizos en tonos fuertes si tienes la piel morena. No te inclines por los rojos puros, más bien busca los rojos cobrizos que van más hacia el borgoña. Los colores puros de rojo y naranja pueden aumentarte la edad, si no tienes una personalidad fuerte.

Blonde

Los matices rubios y sus tantas combinaciones aplican para chicas de piel pálida. No bajes de más el tono de rubio, recuerda la regla de color. Si es más de tres tonos abajo de tu tonalidad natural,  te añadirá cinco años, por lo menos. Cuida que tu melena luzca perfecta utilizando un juego de luces para darle más vida a tu rostro. Te aseguro que te verás divina.

Juega con los colores de melena que te restan años.

Este video te puede gustar