Coloración permanente o semipermanente: ventajas y desventajas

La coloración es necesaria para cambiar de look. Cuando quieres esconder las canas o cambiar tu cabello radicalmente necesitas de tintes adecuados para lograr lo que buscas. Para tener el resultado que necesitas, se requiere conocer el historial del cabello para elegir el mejor tinte. Una transformación siempre es buena, pero nunca se piensa en los daños que se le causa al cabello. Es importante que conozcas la diferencia ente los permanentes y semipermanentes para hallar el mejor para ti.

Escoge el tinte correcto

Después de elegir el color para transformarte, es oportunidad de comprender el mejor proceso para pintar tu cabello sin la necesidad de dañarlo. La elección se basa en las necesidades de cada mujer. Los tintes permanentes son magníficos para los cambios radicales, en cambio los semipermanentes dependen de la fórmula, pues unos son más compatibles que otros al momento de tratar la melena.

Tinte semipermanente

Este tinte es menos invasivo. La estructura capilar no cambia pues deposita el pigmento para eliminar el color original que se tiene. Los resultados son ligeros y menos duraderos. Los tintes semipermanentes son aptos para las mujeres que quieren darle brillo y color a la cabellera o realzar las mechas. Las ventajas de un tinte de este tipo es que no tiene amoniaco, es fácil de aplicar y puedes hacerlo en casa. La desventaja: se cae fácilmente conforme las lavadas.

Tinte permanente 

Un tinte permanente actúa rápido y de forma intensa, retira por completo el color natural, se fija y cubre por completo el tono anterior. El tinte permanente se queda dentro de la fibra capilar, dando un color duradero y potente. Es ideal para cabellos que necesitar cubrir canas y para mujeres que busquen cambios drásticos. Las ventajas son que el tinte permanente dura muchísimo tiempo, cuando crece el cabello solo retocas las mechas. Las desventajas, si lo usas con frecuencia debilita el cabello por los químicos que contiene. Ciertos tintes dañan de forma irreversible la cabellera.

¿Qué tinte prefieres tú? Platícanos.

Este video te puede gustar