De qué color teñirte el cabello según tu edad

El color de tu melena puede ayudarte a lograr un look diferente con cada tinte. Además, es recomendable que cambies o modifiques el tono de tu cabello según la edad que tengas. Al pasar de los años pierde su color y volumen, lo que puede hacer que te veas aún mayor, lo que mejor es el efecto contrario. Toma en cuenta estos tips antes de teñirte el cabello.

Cómo rejuvenecer tu apariencia

Cada mujer es diferente y a cada una nos sienta mejor un corte de pelo y un color o varios según diversos factores. El tono de la piel, la forma del rostro o el estilo son algunos de estos factores que hay que tomar en cuenta.

Teñirte el pelo de los 20 a 30 años

Las mujeres en esta etapa de la vida son las más afortunadas en cuanto a tonos de cabello. En esta edad puedes teñirte el pelo de rubio platino o moreno azulado sin problema. Además de hacerte mechas de todo tipo, colores fantasía, lo que se te ocurra.

Como la melena se encuentra en uno de sus mejores momentos en cuanto a brillo y crecimiento, los cambios ni siquiera deben ser progresivos. También es recomendable que dejes tu cabellera en manos de un profesional.

Mujeres de 30 a 40 años

Al llegar a los 30, la mayoría de las mujeres tienen definido su estilo y bastante claro cuál es el tono que más las favorece. Aunque aún eres joven, puede que ya hayan empezado a aparecer las canas. No caigas en la idea de teñirte el cabello de rubio platinado para disimularlas. Te sumará más años de los que realmente tienes. Es mejor elegir dos o tres tonos más claros que tu color natural. Lo puedes hacer con reflejos o mechas para disimularlas. Un consejo: el color caramelo será uno de tus grandes aliados. Cabe mencionar que el este matiz aporta elegancia, un look sofisticado y frescura a cualquier estilo.

Mujeres a partir de los 40 años

Cuando las arrugas empiezan a notarse en tu rostro y las canas están muy presentes, tienes dos opciones: disimularlas sin necesidad de teñir o combatirlas con los tintes adecuados.

Los tonos demasiado oscuros sólo te endurecerán los rasgos, haciendo que las arrugas se noten más. Así que es preferible teñirte el cabello con tonos que iluminen tu rostro, como los dorados y cobrizos, estos son tu mejor opción. Si aun así prefieres un tono oscuro, apórtale volumen y movimiento con algunas mechas más claras.

Este video te puede gustar