Claves para obtener el mejor bronceado

Típico: todo el mundo te dice que tienes “piel de gallina” por lo blanca que te ves; o no falta quien haga el comentario: “Solamente estás morenita de los brazos”. Si esta situación te ha hecho pensar en ir a la playa a tostar tu piel, te comparto algunos tips para que en tu próxima visita a ese paraíso de sol, arena y mar, obtengas el mejor bronceado.

Come alimentos con betacarotenos

Los betacarotenos son nutrientes esenciales que estimulan la creación de melanina, aminoácido que promueve que tu piel se broncee. Estos nutrimentos también funcionan como antioxidantes; así que, además de bronceada, lucirás más joven. Encuéntralos en alimentos como brócoli, zanahoria, espinacas, calabaza, pimiento rojo y jitomate.

Prepara tu piel antes de tomar el sol

Realizarte exfoliaciones de manera periódica ayuda a que tu piel tenga mejor circulación y a deshacerte de esas células muertas, haciendo que adquiera más vitalidad. Usa exfoliantes una vez a la semana. Así permitirás que la luz del sol llegue de mejor manera y que tu bronceado sea uniforme y luminoso.

Usa protectores solares con efecto bronceado

Compra un protector solar con acelerador de bronceado, tomando en cuenta que entre más blanca seas, mayor factor de protección solar necesitarás. Recuerda usarlo en toda la piel; no olvides los labios, orejas, párpados y palmas de manos y pies, ya que es común que estas partes del cuerpo se quemen en nuestras visitas a la playa.

No olvides el aceite seco

Después de un día entero en la playa o en la alberca, utiliza aceite seco; ponlo en todo tu cuerpo para hidratar profundamente la piel y en tu cabello para devolverle la suavidad y el brillo. Puedes sustituir el aceite por cremas nutritivas de máxima hidratación; tendrás una piel extra suave y tersa, además del mejor bronceado.

Cómo ves, es muy fácil lograr un bronceado de impacto!

 

Este video te puede gustar