¡Claves para un cambio de look exitoso!

El inicio del año es un gran momento para hacer un cambio de look extremo. Si últimamente te has sentido aburrida de tu corte de pelo o tinte o tienes ganas de un cambio, este es el momento de hacerlo. Una transformación extrema puede ser justo lo que necesitas para refrescar tu imagen. Por supuesto, para que este cambio de look sea exitoso tienes que considerar ciertos aspectos. Sigue estos consejos y al final de tu transformación lucirás fabulosa y renovada.

Mantenimiento

Beeld en Geluid Labs fashion vintage beauty hair

Primero que nada considera el mantenimiento que le tienes que dar a cada estilo de cabello. Quizá en este momento lo tienes largo y natural y sabes que con una despuntada cada tanto se mantiene. Sin embargo, si ahora quieres teñirlo de rubio, esto implica el retoque de raíces regular y el uso de otros productos. Si te atreves por un corte pixie, deberás retocar el largo con frecuencia para que no pierda forma. Así que lo primero es que te informes lo que implica el cuidado de cada estilo, así como los daños que puede sufrir tu cabello. De esta manera, sabrás si estás dispuesta a hacerlo y si podrás darle el mantenimiento adecuado para lucir fabulosa.

El corte

hair friend cut

Cuando decimos “cambio de look” de inmediato pensamos en modificar el largo de la cabellera. Inclusive, pasar de una melena XXL a un Bob corto, corresponde ya a una transformación extrema. Para el éxito de la transformación es básico elegir un corte de cabello que resalte tus mejores facciones y que vayan bien con la forma de tu rostro. Un buen corte de cabello hace toda la diferencia en la apariencia.

El tono correcto

avril lavigne avril pink hair green hair dyed hair

En cuestión de tintes, existen una infinidad de opciones. Ahora, además tenemos los tonos de fantasía, los platinados y más. Aunque se trate de un cambio extremo, el color que elijas debe ir acorde a tu tono de piel, ojos y cabello. Puedes pedir consejo a tu estilista para saber qué color te queda mejor. En caso de que el resultado no sea el que esperabas, no entres en pánico. Después de un par de semanas puedes teñirte de nuevo si es realmente necesario.

Cuidados especiales

kiss hair barbara palvin hairstyle loreal

Si tu cambio de look implicó tratamientos agresivos para tu cabello, como decolorado, rizado, alaciado o teñido, dale los cuidados necesarios. Hidrata y nutre tu cabello con mascarillas y usa los productos que te ayudarán a conservar por más tiempo tu look. Así mismo, considera el mantenimiento para que siempre luzcas espectacular.

Escucha consejos

80s cher makeover moonstruck

Puede ocurrir que estés convencida de un estilo en particular y tus amigas busquen disuadirte. No está de más escuchar los consejos de quienes mejor te conocen y tomarlos en consideración antes del cambio. Finalmente, tu tendrás la última palabra de qué ocurre en tu cabellera, pero un buen consejo puede ahorrarte un disgusto. Además, puedes consultar a tus amigas o a algún especialista cuál sería la mejor opción para ti. Te aseguro que el resultado será mejor de lo que te hubieras imaginado.

Este video te puede gustar