Claves para escoger el tono correcto de blush 🧡😊

El blush es el toque final de todo makeup. Es de vital importancia ya que es lo que le da esa vida rosada a tus mejillas. Te hace lucir más saludable y despierta. Sin duda, es un básico que nunca debería faltar en tu cosmetiquera. Sin embargo, pocas veces nos damos a la tarea de escoger el tono correcto de blush.

No es por falta de interés, simplemente se vuelve sencillo seguir la corriente y comprar el color de moda. No obstante, el mejor es el que se ajusta a tus características personales. Saca el mejor partido usando el rubor adecuado de acuerdo a tu tono de piel.

Pieles claras

Chicas con piel super clara o de porcelana, deben buscar tonos que no endurezcan su rostro. Es decir tonos muy claros, pasteles y melocotones. Los tonos más fuertes de rosa déjenlos para ocasiones formales de noche. Evita los tonos cafés y las paletas de bronceado que solo endurecen tus facciones. Es imprescindible utilizar una brocha XXL para evitar que se noten los trazos en tu rostro.

Tonos medios

Las pieles claras pero no tan blancas se sitúan entre entre el oliva y el claro; es el tono medio. El matiz correcto de blush que le corresponde es muy natural. Como en  las pieles claras, este cubrirá todo el cachete. Asimismo se puede usar un tono más fuerte, como un rosado medio en la parte central del pómulo para dar un efecto natural y romántico.

Piel oliva

Las pieles oliva, como la de Jessica Alba, y también las pieles con tonos amarillentos obtierne  el color natural y correcto de blush con los rosados fuertes y rosas anaranjados sin llegar a los rojos o los marrones. Cuando las ojeras quieran interferir con tu makeup aplica una buena capa de blush con una brocha muy amplia. Recuerda que debes evitar que se note falso tu rubor.

Pieles más tostadas

Tonos super vivos con mucha intensidad, es lo que necesitan las pieles más tostadas. Además, se puede recurrir a los blush que tienen un poco de shimmer o glitter para conseguir un efecto bronceado realmente encantador. Los colores que no le vienen nada bien a este tono de piel solo los más claros o pasteles. El tono correcto de blush en las pieles tostadas puede ir cambiando conforme pasen los meses.

Este video te puede gustar