Claves para un cambio de look muy exitoso

Ya sea fin de año, cumpleaños, un rompimiento, una nueva etapa, etc. Cualquier ocasión es una excusa perfecta para cambiar de look radicalmente. Desde un simple corte de cabello hasta un nuevo tono de tinte para darle otro giro a tu melena. Estos pequeños cambios de look hacen una diferencia y no solo en tu apariencia física, también en tu vida. Por eso es bueno que conozcas las claves para realizar un cambio de look muy exitoso. Sin errores ni lamentos, solo sonrisas y felicidad, ¿no crees?

Diagnóstico capilar

xavieralopez animation dance black and white loop GIF

Muchas mujeres no le dan importancia a realizar un diagnóstico capilar. Sin embargo, es una clave que no deberías olvidar si quieres cambiar de look radicalmente. Acude a un especialista de cabello para realizar este proceso. Te ayudará a conocer la estructura de tu cabello, si está muy maltratado o listo para recibir el tinte de cabello, etc. Además, podrá diagnosticar todo lo que necesita tu cabello para mantenerlo sano y fuerte antes, durante y después de tu cambio de look.

Asegúrate que sea para ti

 hair black girl afro bouncy curly hair GIF

¡Super importante! A pesar de que algunas tendencias te vuelven completamente loca, no todas están hechas para ti. Debes tomar en cuenta tu tono de piel, la forma de tu rostro y el corte de cabello que traes actualmente. Por si fuera poco también considera tu estilo de vida. ¿Por qué? Si haces un cambio de look drástico, como teñirte el cabello de color fantasía, pero siempre estás ocupada, entonces no te conviene. Quizá no tendrás tiempo para darle el mantenimiento adecuado, ya que este cambio de look requiere retoque al menos cada tres semanas. Estos son los cuatro puntos  importantes que debes tomar en cuenta para saber si es para ti o no.

Conoce la forma de tu rostro

 girl nature model beauty face GIF

Tomando en cuenta la forma de tu rostro ya puedes partir con tu nuevo corte de cabello. Si tu rostro es redondo, pero que luzca más delgado te recomiendo un corte en capas a la altura del mentón. Por otra parte si la forma de tu rostro es alargado opta por los flequillos pues favorecerán la longitud de tu rostro. Y por último si tu rostro se va más a lo cuadrado entonces no dudes en ondular tu cabello de medios a puntas.

Checa las últimas tendencias capilares

 art fashion illustration beauty hair GIF

Por ejemplo las mechas californianas estuvieron de moda hasta el 2016, pero ahora ya son historia. Técnicas como el balayage están pegando mucho ahora. Deja de lado aquellas tendencias que fueron una sensación en su momento pues ya fue. Hay muchas nuevas técnicas de coloración para tu cabello que no te arrepentirás de intentar ahora.

Opta por las ondas

Sephora fashion beauty hair beautiful GIF

Las ondas tienden a llevarse bien con cualquier corte o tinte de cabello. En lo personal es mi peinado favorito. Es simple y le da textura al cabello, ya sea que te hagas un ondulado permanente u optes por otros métodos; por ejemplo: ondas con trenzas, plancha o tenaza.

¿Estás en manos de un profesional?

Una de las claves que debes considerar a la hora de cambiar tu look. Tu cabello está en juego y no puedes dejarlo en las manos de cualquier estilista. De hecho, es uno de los errores más comunes cuando el cambio de look sale mal. No todos los salones de belleza cuentan con un personal con  experiencia. En ocasiones los mejores estilistas son los que cobran mucho dinero, pero vale la pena hacer el gasto.

Este video te puede gustar