Cirugía vaginal, una peligrosa moda entre las adolescentes

Muchas adolescentes hacen cualquier cosa para verse más atractivas, pero nada se compara con la cirugía vaginal, una peligrosa práctica que se ha puesto de moda sobre todo en Estados Unidos. Esta operación consiste en embellecer los labios vaginales de las menores. Las chicas piensan que si tienen una vagina más “bonita”, el chico que les gusta se quedará a su lado. De hecho, esta operación se la hacen jovencitas que ni siquiera han terminado de desarrollarse.

Cirugía vaginal, una peligrosa moda para tener una vulva más “bonita”

Esta moda empezó hace algunos años; sin embargo, la forma en la que la promovían por aquel entonces era distinto. Originalmente, la cirugía fue pensada para rejuvenecer el aspecto de la vagina en mujeres mayores. Sin embargo, son ahora las adolescentes las que buscan tener un aspecto más hermoso sometiéndose a la labioplastia. Esta tendencia desde luego ha causado todo tipo de cuestionamientos respecto a la ética de los profesionales que la realizan. Ellos deberían orientar a las adolescentes y recomendarles alternativas no quirúrgicas.

Presión social y baja autoestima

Una de las principales razones por las que las adolescentes se someten a esta operación es por presión social y baja autoestima. Las chicas viven obsesionadas con los, cada vez más altos, estándares estéticos occidentales. No se dan cuenta de que esos cánones de belleza establecidos son irreales y no existe una mujer perfecta. Sin embargo, al crecer reproducen esos estereotipos. Una forma de terminar con estas cirugías que ponen en peligro la salud mental y física de las adolescentes, es inculcándoles que deben aceptarse tal como son. Se debe hacer conciencia entre las adolescentes de que todos los cuerpos son diferentes y que todas a nuestro modo somos bellas. Al final, este es más un problema de autoestima que de genética.

¿Tú qué opinas de esta cirugía?

Este video te puede gustar