Cierto o falso ¿el yogurt ayuda a curar las quemaduras del sol?

Durante el verano las quemaduras del sol siguen siendo un problema. A veces sentimos que lo tenemos todo controlado con el bloqueador, hasta que oh oh el sol hace de las suyas mientras no traías el bloqueador suficiente.

¿Sirve o no sirve?

Cuando tu piel esta quemando literalmente, necesitas un poco de alivio rápido. Aunque existen diversas curas en la farmacia y en el mercado. Una de las más comunes o el remedio de la abuela suele ser el yogurt ¿sirve? por supuesto que sirve. De hecho el yogurttiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, que ayudan a sanar la piel y borrar el enrojecimiento. Si necesitas que sane más rápido te sugiero agregues una cucharada de miel. Porque la miel es lo mejor que puedes aplicara tu piel para cicatrizar.

Recuerda que cuando tienes la piel quemada pro el sol hay varias cosas que debes evitas:

  • Tener la piel deshidratada, por eso es bueno tener a la mano una crema hidratante.
  • Utilizar aceites de todo tipo estando debajo del sol, porque dañarás tu piel.
  • Evita los exfoliantes con azúcar durante un tiempo, lo mejor que puedes hacer es utilizar exfoliantes suaves químicos que solo retirarán las capas superficiales. Deja que tu piel sane poco a poco, pronto volverás a estar como nueva.

Mascarillas faciales para suavizar la piel de tu rostro.

Otra forma de sanar tu piel es con aloe vera

El aloe vera es un viejo método pero es bastante efectivo. Gracias a sus propiedades ayudan a curar quemaduras de primer y segundo grado. Si lo tienes a la mano busca también el aceite de árbol de té, que cuenta con una alta concentración de antiinflamatorios. Estos pequeños trucos en casa funcionan también para las quemaduras por rasurarte.

Jugo de aloe vera ¿ funciona o no funciona?

Algunas veces al rasurarte rapido puedes quemar tu piel, pues estas irritada o bien tu rasuradora ya no tiene tanto filo. Para esas pequeñas quemaduras te recomiendo utilizar áloe vero o yogur. Te quitara la sensación de quemadura muy rápido.

Este video te puede gustar