Cierra los poros de tu cara con estas mascarillas

Los poros abiertos son uno de los problemas estéticos más molestos y estresantes para las chicas. Además de que no se ven muy lindos, pueden causar otros problemas de la piel como acné o puntos negros. Si estás cansada de lidiar con este problema, aquí te traemos tres mascarillas que puedes hacer en casa para decirle adiós a esta situación.

De avena

La avena es un ingrediente que se usa en muchos productos de belleza y limpieza de la piel. Además, es fácil de encontrar y casi siempre tenemos una reserva de ella en nuestra cocina. Proporciona brillo natural y es un excelente auxiliar para combatir el acné, blanquear, exfoliar y rejuvenecer. Necesitas:

  • 1 taza de avena
  • 1 yema de huevo

Licua los ingredientes y aplica la mezcla sobre tu rostro. Déjala actuar por 15 minutos y retírala con agua limpia. No olvides hidratar después.

Harina de trigo

La harina de trigo tiene un alto contenido de antioxidantes naturales que previenen en envejecimiento de la piel. Previene arrugas y sirve como exfoliante. Esta mascarilla lleva también un poco de limón, por lo que es ideal para eliminar el exceso de grasa y los puntos negros. Además de cerrar los poros, hidrata y contribuye a la elasticidad. Necesitas:

  • 3 cucharadas de harina de trigo
  • 1/2 limón, el jugo
  • Agua tibia

Mezcla la harina de trigo, el jugo de limón y un poco de agua tibia hasta hacer una pasta espesa. Distribúyela sobre la piel de tu rostro, déjala reposar durante 20 minutos y retira con agua fría. Procura aplicarla por las noches para evitar manchas causadas por el sol.

Pepino

Esta mascarilla une tres ingredientes buenísimos para el cuidado del cutis. Además de cerrar tus poros, te ayudará a hidratar, desinflamar y eliminar el exceso de grasa de la piel. Necesitas:

  • 1/2 pepino en puré
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • Agua de rosas

Mezcla los ingredientes de manera homogénea y moja una toalla con la preparación. Coloca la toalla sobre tu cara por 15 minutos. Después retira y enjuaga con agua fría.

¿Lista para acabar de una vez por todas con los poros abiertos?

Este video te puede gustar