Científico hace una crema que imita el efecto del ejercicio en tu piel

Lo sabemos, todas lo sabemos el ejercicio es importante. Es bueno para el corazón, nuestros pulmones, cuerpo y bienestar mental. Pero también es cierto que el impacto en nuestra piel es menos conocido. Pero ahí te va, cuando haces ejercicio el aumento del flujo sanguíneo y la circulación ayudan a nutrir más tu piel. De hecho el ejercicio puede tener un gran impacto en nosotras.

De hecho sabías que el sudor ayuda a acelerar la renovación de las células muertas de la piel

La verdad es que yo no tenía ni idea. Además gracias al ejercicio tus niveles de cortisol son más bajo y esto ayuda a disminuir la inflamación de todo el cuerpo.

Pero bueno te voy a contar del científico que hizo esta crema, cuya marca es HERB + FLORA. El fundador tienen una gran pasión por los deportes, la ciencia y la belleza limpia. Es así como esta marca creó el complejo juvenil de mímica de ejercicios. Mark Tarnopolsky, MD, PhD, que aporta 30 años de investigación innovadora en el campo de la autofagia y la salud de las mitocondrias invento esta crema que imita el ejerciicio en tu piel.

¿Cómo funciona?

el ejercicio está asociado con una dermis más gruesa y un estrato córneo más delgado en los adultos mayores. Esto significa que el ejercicio puede ayudar a revertir el aumento del estrés oxidativo, que puede provocar signos de envejecimiento en la piel y puede aumentar la capacidad del cuerpo para reactivar la autofagia, que limpia las células cutáneas viejas y muertas en su lugar para dejar espacio para otras nuevas revitalizadas. Además, un aumento de sudor, causado por el ejercicio, puede ayudar a limpiar los poros de la piel y aportar minerales al cutis.

Esta crema contiene una molécula de señalización llamada AMPPK , mediante la cual todos los procesos que se dan durante el ejercicio se imitan. Los efectos de su crema sirven tanto a personas que hacen ejercicio como a personas sedentarias. El suelo y el gel de los ojos se aplican por la mañana y por la noche.


Interesante todo lo que el ejercicio hace por nuestra piel sin que nos demos cuenta.

Este video te puede gustar