Chocolaterapia.

El chocolate, manjar lleno substancias químicas beneficiosas para nuestra salud.
Es considerado el día de hoy como una superfruta, no importa la manera en que la consumas sus efectos afectan nuestro ánimo, humor, nos proporcionan sueños más profundos y nos brinda más placer.
Gracias a los recientes estudios químicos de productos autóctonos, la mentalidad de hace algunos años está cambiando y aunque muchos sean “quimiofobicos” hay que darle gracias a la ciencia que el día de hoy se conocen los beneficios que nos traen cada uno de estos alimentos,
Su consumo diario te beneficiará no importa la manera en que lo consumas.

El chocolate no engorda.shutterstock_345851138

Según un estudio por los científicos de la Universidad de Granada, demostraron que el alto consumo de chocolate se asocia con niveles más bajos de grasa en todo el cuerpo incluyendo la parte abdominal, no importa si la persona hace actividad física o no, ni qué tipo de dieta siga.

No provoca acné.shutterstock_111085496

Al contrario, el chocolate ayuda a reforzar los vasos capilares gracias a sus flavonoides que actúan como antioxidantes, también nos protegen de los radicales libres, previenen ataques cardíacos, derrames y son excelentes para pacientes hipertensos. El sabor amargo del chocolate delata la presencia de flavonoides.

Nos protege del cáncer.

 

giphy (4)

Los investigadores del Centro Oncológico Integral de la Universidad de Georgetown investigaron una sustancia presente en el cacao llamada  pentameric procyanidin (pentámero), esta puede liberar cantidades muy grandes de antioxidantes, se ha probado en células de cáncer de mama para ver su reacción y se ha descubierto que son capaces de desactivar ciertas proteínas en las células cancerosas, para evitar su expansión.

Despierta nuestra mente.shutterstock_71671882

Algunas de las sustancias contenidas en el cacao estimulan nuestras capacidades cognitivas, como la teobromina, el triptófano, la feniletilamina y la cafeína. Por ello, se recomienda su uso moderado en pacientes con problemas de degeneración cerebral y también se recomienda para adultos mayores.

Ayuda a quitar la tos.giphy (3)

Científicos británicos encontraron  que contiene teobromina que es una calmante de la tos crónica. El cacao de tanzania es el que más la  tiene. 

Es bueno para los deportistas.shutterstock_334465742

Algunos estudios sobre el chocolate amargo han encontrado una sustancia que estimula el desarrollo de los músculos y aumenta la resistencia física.

Nos da placer.giphy

Contiene feniletilamina, es la misma sustancia que produce el cerebro cuando estamos enamoradas. También tiene  triptófano, ayuda a la depresión y puede llegar a equilibrar las hormonas en el periodo menstrual .

NO SE LO DES A TU MASCOTA.
Los animales de casa normalmente no pueden metabolizar la teobromina. Ésta afecta sus sistemas nervioso y cardiovascular, causándoles epilepsia, hemorragias y hasta la muerte.

 

Referencia bibliográfica: Association between chocolate consumption and fatness in European adolescents, Magdalena Cuenca-García, Jonatan R. Ruiz, Francisco B. Ortega, Manuel J. Castillo, Nutrition (2013). http://dx.doi.org/10.1016/j.nut.2013.07.011



Este video te puede gustar