Chocolate y vino son tus mejores aliados para decirle bye a las arrugas

El sueño de toda mujer es decirle bye a las arrugas. Sí, hasta el día de hoy he conocido a pocas mujeres que aceptan y reciben con gusto las arrugas que evidencian el avance del tiempo. Incluso recurriendo a tratamientos como el bótox, en cierto momento la piel revelará tu edad en ti. Sin embargo, los últimos descubrimientos indican que hay dos ingredientes que ya amamos que son tus mejores aliados para combatir las arrugas.

Estudio

La investigadora Lorna Harris realizó un estudio sobre el efecto del vino tinto y el chocolate amargo en la piel. Estos dos ingredientes son famosos por sus componentes y los beneficios que tienen en el cuerpo. Imagina, si eso pueden hacer por separado, seguro harán cosas grandiosas en conjunto. BMC Cell Biology publicó la investigación en la que se comprueba que el chocolate amargo y el vino tinto sirven para decirle bye a las arrugas. Retrasan el envejecimiento, pues estos ingredientes reactivan ciertos genes que se encargan de esta misión. Lorna descubrió que las células van perdiendo la capacidad de repararse (eso es conocido como envejecimiento). Los genes conocidos como empalmes, tienen menos producción conforme pasa el tiempo. Estos se reactivan cuando el cuerpo ingiere chocolate amargo y vino tinto.

Deleita tu paladar

Ahora ya lo sabes, si quieres decirle bye a las arrugas, puedes considerar estos deliciosos ingredientes. Puedes tomar una copa de vino mientras te deleitas con un trozo de chocolate amargo. Eso sí, no abuses de su consumo. Si quieres los beneficios, tres veces a la semana podrían ser suficientes. Obviamente, si tienes dudas o quieres saber qué es seguro para ti, consulta a tu médico. Considera que también previenen enfermedades degenerativas, además de las arrugas.

¿Qué más podrías desear para combatir las arrugas, teniendo estos dos manjares a tu alcance?

Este video te puede gustar