Champús naturales con los que tu melena crecerá, sí o sí

Has intentado de todo con tal de hacer crecer tu melena, pero parece que nada da resultado. No te preocupes, el resultado puedes encontrarlo en los shampoos naturales.

Si quieres hacer crecer tu melena más rápido, debes alejarte de los shampoos con muchas sustancias químicas que pueden dañar tu cabello. Con tantas opciones en el mercado, elegir un buen shampoo puede ser difícil. Te sugerimos que además de utilizar el indicado para tu tipo de cabello, busques los que incluyen los siguientes ingredientes.

Esta es la lista de los mejores shampoos naturales para hacer crecer tu melena, prueba los que venden las tiendas naturistas o las pequeñas compañías. Finalmente estos suelen ser mejores pues no están tan industrializados.

 Aguacate

Set for massage or body care procedures with different ingredients

El aguacate es uno ingrediente fabuloso para hacer crecer tu melena. Gracias a sus vitaminas y minerales tiene un efecto restaurador, suavizante y fortalecedor. Además, su alto contenido de agua y de aceites vegetales hidratan profundamente el cabello. Es de lso mejores shampoos naturales que hay.

 Chile

Holzbrett Chili

El shampoo de chile se ha vuelto bastante popular gracias a sus propiedades. La capsaicina que contiene estimula cada uno de los folículos pilosos de nuestro cuero cabelludo. Es así como la melena crece con más fuerza y además se previene su caída prematura. Sus beneficios son excelentes y los resultados varían según la concentración de chile, por eso es mejor si lo consigues casero. Si bien no se requieren grandes cantidades de chile para lograr resultados, las pieles sensibles pueden mostrar cierta reacción.

Ajo

Ajo Aceite Cuchillo 3

Además de ser un ingrediente excelente para hacer crecer tu melena, el ajo ayuda a combatir la pérdida del cabello. Es un excelente fungicida y, además, contribuye a eliminar el exceso de grasa del cuero cabelludo. Gracias a este beneficio, permite que la cabellera crezca sin ninguna dificultad. Si vas a utilizarlo debes tener en cuenta que su olor es muy fuerte y quedará impregnado. Además, debido a su efecto antibacterial, el cuero cabelludo puede presentar ardor; sin embargo, es la mejor opción para que tu cabello crezca más rápido.

Jitomate

Fresh red tomatoes on wooden table

El shampoo de jitomate tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales. En ciertas ocasiones lo combinan con un poco de aceite de oliva o de argán para obtener mejores resultados. Lo grandioso de este shampoo es su efecto hidratante sobre la cabellera, por lo que es perfecto para aquellas delgadas y quebradizas. Además, es un antiseborreico natural, ideal para cabello graso.

Shampoo de caballo

Horse wash

Este shampoo se vende en algunos lugares con productos de belleza especializados. Se ha puesto de moda desde hace algunos años. Lo que lo vuelve tan deseable por las mujeres es su alta concentración de biotina, una vitamina que acelera el crecimiento del cabello. Sin embargo, algunos expertos han señalado los riesgos de utilizarlo. Puesto que no es compatible con el pH humano, puede causar reacciones alérgicas como: irritación, cuadros de dermatitis y hasta toxicidad por los antiparasitarios que contiene. Es mejor buscar un shampoo que contenga biotina natural, o bien no utilizar el de caballo tan frecuentemente.

Aloe vera

Glass of aloe vera juice on a wooden table

Un ingrediente maravilloso utilizado en el mundo de la belleza para curar distintos males. Es un ingrediente estrella en el cuidado de nuestra melena. El aloe vera limpia, hidrata, regenera, nutre y protege nuestro cabello para que luzca hermoso. Incluso hay algunas recetas rondando en Internet para hacer tu shampoo casero. Sería una gran opción para evitar las sustancias químicas encontradas en los productos comerciales.

Este video te puede gustar