Champú en seco para tu melena: cómo elegir el mejor

La melena es importantísima para todas. Siempre estamos buscando los mejores tratamientos para mantenerla brillante, sedosa y hermosa. Sin embargo, es importante saber que lavarla a diario no es la mejor opción. El exceso de agua y de productos en vez de hacerle bien, pueden terminar debilitándola. Como una alternativa ha surgido el champú en seco, del cual existen varias presentaciones.

Toma en cuenta tu tipo de melena

Para elegir un champú en seco, un acondicionador o cualquier producto es importante preferir los que se lleven bien con tu melena. No necesita los mismos productos una cabellera grasa que una seca. Conoce un poco más sobre los champús y opta por la mejor elección.

Melena…

  • Normal. Para la cabellera normal, la bruma es la mejor opción. Las fórmulas dispersan ingredientes como antioxidantes. Con ellos protegen el cabello y lo deshidratan menos.
  • Seca. Si tienes cabello seco, considera usar la espuma. Su textura no tiene polvo y por lo general incorpora activos acondicionadores. Estos activos ayudan a nutrirlo.
  • Grasa. En caso de que tu melena sea más grasosa de lo normal, opta por las toallitas. Son fáciles de llevar contigo a todas partes. Así puedes eliminar el exceso de grasa desde la raíz en cualquier momento, sin importar la hora.
  • Extra fina. Las chicas con cabellera extra fina necesitan un poco más de cuidado. Opten por el champú seco en polvo para que las partículas den más volumen.

Es importante que además de usar el champú seco, laves tu melena cada tercer día. Si dejas de lavarla más tiempo, puede suceder que ni el champú seco haga su trabajo. También es importante que cuando te bañes con agua, procures que la temperatura sea templada. Usar agua muy caliente sólo dañará tu melena haciendo que pierda su vitalidad.

Este video te puede gustar