Cera, crema o rastrillo, ¿qué método es el mejor para depilarte?

Todas nosotras hemos recurrido a la depilación en algún momento de nuestra vida. Sin embargo, el gran dilema está en el método que elegimos. Muchas veces nos preguntamos cuál es el mejor: ¿crema, rastrillo o cera? Para resolver tu duda, esta información es para ti.

Depilación con cera

Es una gran opción que se puede usar en todo el cuerpo, desde el rostro hasta los tobillos. En el área del bikini es importante acudir con un experto para no dañar tu piel, pues esa zona es más sensible. La depilación con cera dura aproximadamente tres semanas. Si no se hace correctamente puede dejar ronchas o piel enrojecida. Aunque con el paso del tiempo te acostumbras y duele menos. Para una depilación acertada deja que el vello tenga al menos 1 cm de largo, así las tiras tendrán de dónde sujetarse. Evita depilarte una y otra vez con cera, pues tu piel se dañará.

Con rastrillo

El rastrillo es de los métodos más temidos, pues se tiene la creencia de que el vello crecerá más grueso. Cuando te rasuras, solo se cortan las puntas de los vellos y por eso cuando vuelven a crecer se sienten gruesos y te da comezón. Si te rasuras con demasiada frecuencia podrían enterrarse tus vellos. Si optas por usar el rastrillo, no uses un rastrillo más de tres veces. La navaja pierde filo y guarda bacterias. Al usarlo, tu piel debe estar húmeda y debes rasurar en la dirección en que crece el vello.

Usando cremas

Las cremas depiladoras disuelven la proteína que forma el vello. Tienen mayor eficacia en el área de bikini, axilas y piernas. La eficacia puede ir de varios días a un par de semanas. La crema no es recomendable para el rostro, a menos que sea específica para la zona. Si tu piel es sensible, asegúrate de limpiarla bien para que no te irrite.

Depilación zona a zona

  • Axilas. La sensibilidad es media y se puede usar cera, depiladora eléctrica o láser. Si haces la depilación con láser evitas infecciones e inflamación. La cera es adecuada si no hay vello excesivo y con el paso del tiempo puede desaparecer.
  • Brazos. Es una zona de sensibilidad media por lo que se recomienda depilar con cera o láser.
  • Pezones. Tiene sensibilidad media y se recomienda depilar con pinzas o cera. Como el vello es débil, se elimina fácilmente.
  • Área umbilical. Se recomienda depilar con fotodepilación o láser.
  • Ingles. La sensibilidad es mayor, se recomienda usar rastrillo, crema o láser. Ten cuidado, pues podría haber vellos enterrados e infecciones.
  • Zona interglútea. Es una zona muy sensible por lo que debes tener cuidado. Para evitar lastimarte, la crema, láser y fotodepilación son las opciones indicadas.
  • Piernas. Tienen sensibilidad media, pero es la zona más extensa para depilar. Si quieres mantener tus piernas libres de vello por más tiempo, opta por cera. En caso de que prefieras evitar el dolor, el rastrillo y la crema son válidos. Si tienes mala circulación, várices o tendencia a rotura de capilares, evita la cera caliente.

¿Cuál método has probado y cuál te funciona mejor?

Este video te puede gustar