Cepillos que NO deberías usar para desenredar tu cabello

Es vital que sepamos cuidar nuestra melena para mantenerla saludable. Además de usar el shampoo indicado, nutrirlo con mascarillas y demás tratamientos, el cepillo que usamos es crucial para mantenerlo largo, fuerte y sin orzuela. Sabemos muy bien que existen cepillos para peinar, para desenredar, para hacer crepé, para aplacar, etc… A veces, a falta del cepillo correcto a la mano, usamos otro que no deberíamos. ¡Esto puede maltratar el cabello! Así que aquí te dejamos una lista de los cepillos que NO deberías usar para desenredar tu cabello.

Cepillo redondo

El cepillo redondo se usa para peinar con secadora. Su forma ayuda a que el cabello se ondule y es por eso que podemos encontrarlo de diferentes diámetros. Si has intentado desenredar tu cabello con uno de estos, sabes que no es la mejor idea. De hecho, ¡es pésima idea! Tu cabello enredado podría terminar aún más enredado en el cepillo redondo. Así que no lo uses para desenredar.

Peine

Un peine fino es muy útil a la hora de peinar. Sirve muy bien para aplacar el cabello y darle u acabado perfecto a un peinado. Por supuesto, no es el mejor cepillo para desenredarte. Intentarlo podría terminar como una operación agresiva. Tu cabello terminará erizado y quebrado, así que mejor no lo intentes. No obstante, en nudos muy pequeños y difíciles, puede ser útil. Eso sí, hazlo dividiendo el mechón enredado y aplicando alguna crema desenredante que te pueda ayudar.

Cepillo de cerdas suaves y juntas

Un cepillo de cerdas suaves y juntas puede hacer el trabajo de desenredador. Sin embargo, cuando hayas acabado con la tarea, tu cabello estará lleno de frizz. Este tipo de cepillo genera demasiada estática en la cabellera. Por este motivo es mejor no usarlo a la hora de desenredar el cabello.

Aquí te dejo un artículo sobre los tipos de cepillo y cómo y para qué debes usarlos. ¡Conserva la salud y belleza de tu cabello usando el cepillo correcto!

Este video te puede gustar